06 septiembre 2010

GYAN TODAVIA NO TIENE CONSUELO

El ghanés Asamoah Gyan, recordado por todo el público uruguayo por el penal que falló en el Mundial en el partido de cuartos de final tras la mano de Luis Suárez, reveló que aún tiene esa jugada en la cabeza y desea olvidarla.
"Mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron todo su apoyo pero aún estoy tratando de superar esa desgracia", confesó el delantero.

Asamoah Gyan, el delantero ghanés de 24 años, está en un gran momento en su carrera y sobre el final del período de pases confirmó un traspaso que significará para él un salto de calidad.
Abandonó Rennes de Francia para llegar a Sunderland, de la Premier League.
Sus goles en el Mundial, así como también la buena labor que cumplió en la Copa de África en enero de este año, hicieron que varios clubes ingleses pusieran sus ojos en él.
En una entrevista con la web oficial de FIFA, expresó que "jugar en Inglaterra es el sueño de muchos jugadores, así que estoy feliz de estar aquí"
A pesar del "gran escenario" y las "ganas de afrontar el desafío que me aguarda", hay algo que sigue estando en la cabeza del atacante y seguramente lo acompañará de por vida. El penal que desaprovechó contra Uruguay en el último minuto del alargue tras la recordada mano de Luis Suárez, "es una experiencia que me gustaría olvidar".
Gyan volvió a lamentarse, ya que "¡estuvimos tan cerca! Hay que tener en cuenta que, antes de ese partido, yo había transformado casi todos los penales que había tirado.
Tenía la confianza de que podía marcar ese, pero desgraciadamente no fue así.
Fue un instante abrumador".
Agregó que "cuando el balón pegó en el travesaño, sentí una sensación rara aquí dentro; fue como si hubiera defraudado a la gente.
En realidad, yo sabía que había defraudado a muchísima gente, pero el fútbol es así.
Estas cosas pasan, no he dedicado mucho tiempo a analizar ese momento minuto a minuto, pero puedo decirle que fue muy doloroso.
Mis compañeros de equipo y el cuerpo técnico me dieron todo su apoyo.
Pero aún estoy tratando de superar esa desgracia".
A pesar de aquel mal momento, Gyan hizo una valoración positiva de lo que fue el Mundial, ya que "aprendimos muchas cosas" y "nos hicimos un equipo mejor.
Somos un grupo joven, la mayoría jugó en la Copa Mundial Sub 20 del año pasado (...) fue fantástico y el ambiente fue grandioso".

No hay comentarios: