06 septiembre 2010

INDONESIA EN EL HORIZONTE

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, informo que existe una propuesta de Indonesia para jugar un amistoso el 9 de octubre, aunque el partido no está confirmado aún.
Antes de tomar una decisión, se espera renovar en el correr de esta semana el contrato de Óscar Tabárez, cuya opinión al respecto es fundamental.

Según informó la agencia Jakarta Globe, la Football Association of Indonesia tendría confirmado un partido amistoso entre su selección y la de Uruguay, el 9 de octubre en Jakarta, capital de aquel país.
Sin embargo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá indicó que "existe la posibilidad, tenemos una propuesta pero aún no hay nada confirmado. Estamos esperando a firmar el contrato con (Óscar Washington) Tabárez para seguir pactando amistosos, ya que es decisiva su opinión al respecto".
Por esa situación, "aún no hablamos de cifras, existe un buen relacionamiento con la Asociación de Indonesia pero preferimos no seguir adelante ni tratar el tema números hasta no tener solucionada la renovación del cuerpo técnico", algo que "no pasa de esta semana".
Bauzá 
Indonesia pretende disputar amistosos con rivales de fuste de cara a la próxima eliminatoria mundialista, y otro posible adversario es Costa de Marfil el 13 de octubre.
Además, apuntan alto y aspiran a medirse con Brasil o Argentina.
La propia agencia Jakarta Globe maneja que un amistoso con los norteños podría tener un costo de 1.500.000 dólares, y que enfrentar a Uruguay o Costa de Marfil sería más barato.
En las últimas eliminatorias asiáticas rumbo a Sudáfrica 2010, el seleccionado que actualmente ocupa el puesto 135 del ranking FIFA (76 en 1998 fue la mejor ubicación) quedó eliminado en la segunda fase, tras caer con Siria.
Fue 4-1 como local y 7-0 de visitante en noviembre de 2007.
Luego, Siria no pudo seguir avanzando por chocar con Irán y Emiratos Árabes, que tampoco pudieron meterse en el certamen ecuménico.
En aquella pobre participación rumbo al Mundial, el solitario tanto lo marcó Budi Sudarsono, autor de un gol en el único triunfo de su país en la historia de la Copa de Asia.
El mismo se dio en julio de 2007 frente a Bahrein por 2-1, en un torneo que tuvo cuatro sedes. Luego, Indonesia perdió con Arabia Saudita 2-1 y con Corea del Sur 1-0, siendo eliminada en el grupo que se jugó en su capital.

No hay comentarios: