06 septiembre 2010

EDUARDO ACEVEDO VUELVE A MEXICO

Eduardo Acevedo confirmó a Montevideo Portal que ya es el nuevo entrenador de los Tecos de Guadalajara, club en el dirigió en dos etapas.
Los malos resultados del equipo hicieron que fuera cesado el director técnico Miguel Herrera, y el ex Nacional, Cerro, Deportivo Maldonado y Sudamérica, viajará el martes a México para firmar por un año.

La derrota de Estudiantes Tecos (ex Tecos de Guadalajara) a manos de Chivas por 3-0, sumada a los malos resultados que cosechó el equipo en el corriente Torneo Apertura del fútbol mexicano, forzó la destitución del entrenador Miguel Herrera, y los directivos pensaron rápidamente en un sustituto.
Se trata de el ex director técnico de Nacional, Eduardo Acevedo, quien confirmó que partirá rumbo a México el martes junto a su hermano Alejandro, para hacerse cargo del equipo lo antes posible.
El contacto se dio de forma muy rápida, ya que el presidente del club lo llamó el lunes por la mañana con la intención de que tomara un vuelo hoy (lunes) mismo.
El objetivo es "meternos en la Liguilla.
Empezó muy mal el equipo y aún quedan 11 fechas para revertir la situación".
Para ello, cuenta con buenos jugadores como los argentinos Mauro Cejas (ex Newell`s y Monterrey), Rubens Sambueza (ex River, Pumas y Flamengo) y Gustavo Cabral (ex Racing y River), el paraguayo Fredy Bareiro y el mexicano Ramón Morales, "un histórico del equipo".
Acevedo tiene una larga trayectoria en el fútbol azteca, ya que estuvo a cargo de Gavilanes (2002), Morelia (2004/05) y Tecos, club al que retorna por segunda vez.
Sus anteriores pasajes fueron en 2003/04 y 2005/07.
El vínculo contractual para esta tercera etapa será por un año, y el entrenador aseguró "conocer bien al equipo", ya que mira a diario fútbol de todas partes del mundo, especialmente de México.

No hay comentarios: