10 abril 2010

LA FIFA PRESENTO LAS ENTRADAS DEL MUNDIAL

Serán de color amarillo y de un formato similar a las utilizadas en Alemania 2006. A partir del 15 de abril estarán a disposición del público.
Queda medio millón por vender

La ceremonia, realizada en Soweto, fue aprovechada por los organizadores para promover la nueva etapa de venta de boletos, que además tendrán el logotipo de la Copa del Mundo, un mapa de África definido con líneas de colores y la silueta en negro de un futbolista practicando una "chilena".
Las entradas estarán a disposición del público desde el 15 de abril, fecha en la que la quinta y última fase de venta comienza.
"En esta última fase nos hemos esforzado en ayudar a los aficionados al fútbol ofreciéndoles diversas maneras de adquirir las entradas", señaló el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke.
"Queremos facilitar el trámite a todos los seguidores y darles esta última oportunidad de asistir a los partidos y vivir la experiencia de participar en la que será la primera Copa Mundial africana".
Los precios irán desde los 20 dólares y 160 dólares para los choques de la primera ronda y entre los 70 y los 450 dólares para el partido inaugural que jugarán Sudáfrica y México el 11 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
En total, 500.000 entradas estarán disponibles, aunque no para la final del 11 de julio, ya vendida al completo.
Los boletos podrán comprarse en Sudáfrica en 11 locales ubicados en las nueves sedes, en cerca de 600 sucursales del banco FNB, en "fifa.com" y telefónicamente a través de una línea especial para la ocasión.
"Estas nuevas posibilidades harán el proceso mucho más fácil para los seguidores. Siempre hemos dicho que es importante que esta Copa Mundial esté al alcance de todos, y creemos que la venta de entradas en taquilla responde a las necesidades de los aficionados", apuntó Danny Jordaan, director gerente del comité organizador.
Un total de 240.000 entradas fueron vendidas en la cuarta fase, de las cuales un 85 por ciento quedó en manos de residentes sudafricanos.
En total, 2,2 millones de tickets de un global de tres millones fueron ya vendidos.

No hay comentarios: