12 marzo 2010

ATENAS POR UNA VICTORIA "NACIONAL"

El plantel azulgrana entreno este jueves por la tarde en su estadio, el técnico Fuentes realiza los últimos ajustes técnico tácticos que finalizaran hoy viernes, para luego concentrar en Casagrande donde continuará hasta el Sábado por la tarde cuando se traslade al Campus para recibir a Nacional, dado las suspensiones de Menosse y Torres el equipo sufrirá cambios obligados y posiblemente de ubicación de algunos futbolistas, las variantes pasaran por el medio, ingresa Guillermo Trinidad de buen desempeño ante River, Gerardo Rojas (FOTO), que si bien no estuvo ante River por estar golpeado tubo un muy buen partido ante Cerro Largo en Melo, ambos futbolistas acompañaran a Cesaro en el medio donde también volverá a ser titular Fabián Yantorno seguramente en una posición mas retrasada.
En otro orden el plantel tiene con una contractura a Rodrigo Pino quien no estará en el banco por precaución ingresando Gerall Hernández, futbolista de Formativas que viene desempeñándose en gran forma en tercera división.
De esta manera los probables once para saltar al "Domingo Burgueño" el sábado a la tarde serian: Garcia al arco, Aguirre, Arriola, La Cruz y Da Silva en el fondo, Trinidad, Cesaro y Yantorno en el medio , Rojas (FOTO) de enganche y Britos y Telechea en ofensiva.
Por su parte la visita estaria con: Muñoz, Nuñez, Coates, Godoy  Goñi, Calzada, Morales, Gonzalez y Pereira y los puntas, Garcia o Balsas y Blanco.

8 comentarios:

Atila el 1 dijo...

Atenas esta gastando y haciendo gastar a su gente, lo que no tiene, en pos de una quimera, que no es precisamente la quimera del oro. Con una legión de futbolístas mercenarios y corsarios, la mayoría enrolados en una especie de legión extrajera, su técnico y los dirigentes, tratan de sostener al equipo en la primera división del fútbol profesional. Y un despistado de San Carlos se pregunta ¿ por qué tanto sacrificio para morir agotados, estrangulados y endeudados por todo el trillo? Es la satisfacción personal de algún dirigente nada más. Se parece tanto al circo romano. Complaciendo al César, no importa el destrozo que quede en la arena de ese circo.
A Atenas le cambiaron la gloria de ser el equipo con más gloria del Interior de Uruguay, por ser una piltrafa de media tabla para abajo del fútbol de Montevideo. Muy lamentable.
Y es como lo de Liga Mayor de Maldonado. Todo se reduce a apetencias personales de algunos preclaros dirigentes.
Recordemos el momento de la explosión de Liga Mayor. Las cosas venían de mucha violencia verborrágica en las reuniones de liga, cuando se toma la decisión de contratar a Fernando Pérez por 2 años para un proyecto de formativas que incluía sub 15 y sub 20.
A partir de ese momento estalló una hoguera interna en nuestro fútbol en la que los carolinos libraron una batalla sin cuartel en las oficinas de la liga buscando que se modificara la lista de preselección de F. Pérez. Finalmente el entrenador, muy inesperiente, con muy poca cintura "política", demostrando un gran desconocimiento del funcionamiento del poder en el fútbol consiguió lo que pocos pensaron que se podía dar: las mayores goleadas en la historia de nuestro fútbol (hemos investigado y a nivel de selecciones no hay ningún antecedente que lo supere, en toda la historia del fútbol de Maldonado). En aquel tiempo, Pedro Ramos (reclamado por algunos y proclamado como el salvador por estas horas de la liga mayor) fue uno de los principales responsables en mantener a Fernando Pérez. Le costó muy caro, con el técnico terminaron sus días de presidente.
Después instalado el peso mayoritario de la dirigencia de San Carlos negociaron con algunos dirigentes fernandinos, te doy la sub 18 me dás la mayor. Volvían las componendas, los tejes y manejes, y al final Eduardo Machado comete el mismo error que su antecesor Fernando Pérez. Termina eligiendo a la mayoría de los muchachos de Maldonado y Punta del Este, con el agravante que venía de perder el campeonato con el San Carlos. Ergo, la gente de San Carlos se puso a tinar y con gritos destemplados y amenazas a rolete, juran que para empezar ninguno de los 2 técnicos podrá en su vida dirigir en esa ciudad.
Por ahora se va salvando Pablo Anibal de León. Fue criterioso al momento de elegir. Aunque deportivamente no era lo más conveniente, eligió 50% de un lado y 50% del otro. Con gran esfuerzo personal impuzo un estilo de juego y de estrategia, que vulgarmente se ha denominado el estilo de San Carlos, pero también ha rodado con mucha suerte. Algunos encuentros fueron ganados angustiosamente, son para olvidar, pero todavía hoy 12 de marzo de 2010, sigue con chance de arrimarse más al título nacional. Por gran distancia, de los tres técnicos mencionados, el más inteligente a la hora de entender como manejar este negocio llamado liga mayor de Maldonado.

Anónimo dijo...

pa como save el atila este pero el loco perez y el gordo machado despue desto no salen nunca mas del agujero de maldonado ja ja ja q lo pario

Anónimo dijo...

estan fuera de borda, estos tipitos perez y machado estan muertos, mejor dicho los enterraron vivos no dirijen nunca mas

Anónimo dijo...

Quien dijo que el futbol estaba muerto? Viva San Carlos

Anónimo dijo...

Pablo Anibal de León, clasificando me da igual segundo y en la hora, pero, MIENTRAS DURE DEJEME DISFRUTARLO, solo por eso te digo !!! arriba héroe de San Carlos

Anónimo dijo...

Notable Maldonado Liga Mayor, notable Pablo Anibal no se puede decir otra cosa. Con un equipo humilde los 11 meten como se tiene que hacer y luchan por elmomento justo. Aca no se puede hablar de grandes individualidades sino de un gran equipo, porque lo es ... y de un técnico espectacular

Anónimo dijo...

jajaja! estos cabeza de gredas son increible matan a su propia madre igual, no les importa nada. ahora atenas no es de san carlos? atenas no tiene el estilo san carlos? jajajaja son una mentira, cuando lo van aceptar!? atletico le dio la papa siempre a san carlos como en estos ultimos campeonatos del interior, no jodan mas muchachos

Borrachos del tablón dijo...

Por mezquinos intereses de un puñadito de dirigentes (cuando no)Atenas pasoó de ser el monarca indiscutido de OFI a ser el enano lastimoso de la 1ra. división de la AUF. Y del Deportivo Maldonado, en la B de la AUF, otra que lástima, pena esta dando. Pero siguen insistiendo con hacerle creer a los hinchas que es lo mejor que le podía pasar al fútbol fernandino, tener 2 representantes en Montevideo, que idiotas inescrupulosos. Y el nacho Borjas, entre tratar de armar una murga y sacarse de arriba a los moscardones que quieren estar en el circo, tratando de pellizcar alguna migaja. Te felicito Nacho por los amigos que tenés.
Al combinado Liga Mayor de San Carlos y a su esforzado técnico, Pablo Anibal, suerte para hoy. San Carlos como siempre un solo corazón.