12 noviembre 2009

1º JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA

Desde hace más de 45 días los coordinadores Daniel Batista, Diego Olivari y Alejandro Valecka vienen trabajando intensamente junto con las Dirección de Deportes y la de Turismo de la Intendencia de Maldonado.
Han sido muchas horas de reuniones para organizar y coordinar el evento.
Se esperan más de cuatrocientas personas y no es sencillo coordinar horarios, alojamiento, seguridad, transporte, alimentación, servicios médicos, logística, comunicación, seleccionar voluntarios -van cumplir una función fundamental- y una infinidad de cosas más que se relacionan con estos 1º Juegos Suramericanos de Playa.
Se coordino con otras reparticiones de la Intendencia, con la Prefectura, la Jefatura de Policía de Maldonado, el Ministerio de Turismo y deportes e instituciones del medio como el Yacht Club Punta del Este -cuyo aporte es invalorable- y hoy toda la organización viene avanzando sin fisuras.

El desafío de los voluntarios.
Voluntario es la persona que se compromete y se responsabiliza en forma desinteresada a realizar tareas, funciones o actividades específicas en beneficios de Juegos Deportivos y del país, respetando los principios, objetivos y procedimientos de la organización.
A partir de está premisa no es fácil en un medio como el de Maldonado reunir a 220 voluntarios.
Sin embargo, se cumplió con creces y hubo una gran respuesta de toda la sociedad. Profesores de la IM de Maldonado y de otras reparticiones, estudiantes del ISEF y otras instituciones y vecinos en general se acercaron para sumarse en forma totalmente honoraria.
Hubo varias reuniones explicando la función de los voluntarios y los coordinadores Daniel Batista, Diego Olivari y Alejandro Valecka fueron realizando un proceso de selección de acuerdo a los requerimientos y hoy se completó el cupo, lo que le garantiza a Maldonado la tranquilidad de saber que ya tiene el respaldo de un gran grupo humano.
Se vienen cumpliendo con una serie de reuniones entre los jefes de equipos y se está capacitando a los voluntarios con una charla sobre función y la importancia de la participación de los voluntarios en el evento, la que esta a cargo de Diego Olivari y Alejandro Valecka.
Las mimas tuvieron lugar los días miércoles 11 a las 20:00 horas y el día jueves 12 a las 8:00 y 20:00 horas respectivamente.
Posteriormente la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, los días miércoles 25 a las 8:00 y 20:00 horas y jueves 26 a las 20:00 horas realizará una charla con los voluntarios para capacitarlos en la materia.
Designados los equipos en cada área también habrá reuniones y capacitaciones para todos los voluntarios.

No hay comentarios: