12 noviembre 2009

NIGERIA Y SUIZA EN LA FINAL SUB 17

Nigeria le ganó 3-1 a España este jueves y jugará la final del Sub 17 ante Suiza, que había goleado 4-0 a Colombia.

Nigeria y Suiza disputarán el domingo en Abuya la final del Mundial Sub 17 de fútbol tras imponerse este jueves con autoridad en sus respectivos duelos de semifinales ante España (3-1) y Colombia (4-0), que tendrán que conformarse con luchar por la tercera plaza.
Los anfitriones y defensores del título aspirarán en ese partido a su cuarta corona en la competición, tras las de 1985, 1993 y 2007, mientras que los debutantes helvéticos, que se han confirmado como gran revelación, llegan al último partido como único equipo que cuenta sus seis partidos por victorias.
En el choque estelar de la jornada, con aire de final anticipada, Nigeria volvió a ser el verdugo de los españoles, apenas dos años después de la final que ambos disputaron en Seúl y en la que los africanos se impusieron en los penales (3-0 tras empate sin goles).
Para la Rojita, Lagos no fue esta vez talismán y el equipo perdió en la misma ciudad donde, hace una década, el país sumó su primer y único título en una cita mundial de la Federación Internacional (FIFA), el Sub 20 de 1999, con una generación en la que estaban figuras actuales como Xavi o Iker Casillas.
Por su parte, la goleada de los suizos dejó a Colombia en puertas de la que hubiera sido la primera final de su historia en un gran torneo de la FIFA.
El reto ahora será llevarse el simbólico bronce, con el que superaría su mejor actuación, la cuarta plaza de Finlandia 2003, e igualaría el logro del equipo Sub 20 ese mismo año en los Emiratos Árabes Unidos, cuando consiguió el tercer lugar, de la mano del entrenador Reinaldo Rueda.

No hay comentarios: