12 noviembre 2009

SE VIENE EL MUNDIAL DE CLUBES

El Mundial de Clubes, que empieza el nueve de diciembre en Abu Dhabi, Estudiantes juega con el ganador entre coreanos y congoleños.
Atlante enfrenta al Barça si gana su primer partido.

El nueve de diciembre empieza el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.
Los locales tienen un equipo y reciben a los campeones de cada continente: Estudiantes de La Plata (Argentina, América del Sur), Atlante (México, Centro y Norteamérica), Barcelona (España, Europa), Pohang Steelers (Corea del Sur, Asia), Mazembe (Congo, Africa) y Auckland City (Nueva Zelanda, Oceanía).
Todos estos equipos van por consagrarse como el mejor del Mundial de Clubes.
Entre los días 9 y 19 de diciembre es momento de intentar conquistar la copa que reemplaza a la mítica Intercontinental, que hasta hace pocos años reunía en Japón a los campeones de la Champions League y la Libertadores.
Estudiantes va contra el ganador entre el Mazembe y los Pohang Steelers. Atlante espera a quien triunfe entre los locales del Al Ahli (no confundir con los equipos de otros países árabes que tienen el mismo nombre) y los neozelandeses del Auckland City.
Si los mexicanos vencen al ganador entre estos dos equipos, juegan contra el Barcelona.
Si Estudiantes derrota al rival que le toque, estará en la final.
Para Barcelona es lo mismo.
En los pocos años de esta copa, representantes sudamericanos y europeos han definido el torneo y de ambos lados se han llevado la copa para casa.

Anteriores campeones del mundial de clubes:
2005: San Pablo
2006: Internacional
2007: Milan
2008: Manchester United

No hay comentarios: