17 octubre 2009

AFRICA MIA

Ghana campeón del mundo! Brasil desaprovechó un hombre de más desde el primer tiempo y terminó viendo como los satelites Negras le dieron a África su primer Mundial.

La campaña de ambos fue notable: Brasil por llegar adonde se esperaba (por el simple hecho de ser Brasil) y lo de Ghana fue sorpresa; fue la revelación del campeonato en conjunto con Costa Rica, que terminó en el cuarto lugar.
Los norteños se caracterizaron por el buen juego ofensivo.
La técnica de sus jugadores demuestra que, para el futuro, le deparan muchos logros.
Sin embargo, la buena defensa de los ghaneses y su enorme estado físico hicieron que, a lo largo del campeonato, fuera la selección más regular de todas.

Máximo goleador:
Como si fuera poco, Dominic Adiyiah salió goleador del campeonato con 8 goles, seguido por el húngaro Vladimir Koman quien convirtió 5 goles.

La tercera es la vencida:
Las dos finales anteriores habían sido negativas para los ghaneses, ya que en Australia 93, perdió 3 a 1 con el combinado brasileño, y en el 2001 (en Buenos Aires) se fue derrotado por 3 a 0 frente a los locales.

Lo dejó sin penta:
Si Brasil hubiese ganado, este sería su quinto título y, de esa manera, se acercaría a Argentina que tiene seis, sin embargo la corona se quedó en el continente africano y cortó con una racha de 4 campeonatos consecutivos con campeones sudamericanos.

No hay comentarios: