22 octubre 2009

3 Y 4 DE ENERO EL SEVEN 2010

Punta del Este ya se está preparando para recibir ele 3 y 4 de enero del 2010 el torneo de rugby seven en el Campus Municipal de Maldonado.
El tradicional campeonato que nació en 1989 tendrá en esta edición selecciones y equipos de primer nivel.
De acuerdo con lo explicado por Ricardo Tillard de Sportfive, organizadora del campeonato, el objetivo es que el Seven de Punta del Este entre al Circuito International Rugby Board para el 2011.
Con esa finalidad, se están realizando desde el 2008 los trámites necesarios.
Según se pudo saber, la IRB estaría manejando la posibilidad de incluir al seven de nuestro principal balneario junto al de Mar del Plata, Argentina, en el circuito internacional.
Teniendo esto en cuenta, no se descarta la presencia de dirigentes del organismo internacional durante ambos campeonatos. 
A pesar de lo anterior, para el 2010 las organizaciones de ambos sevens no están en conjunto sino que se mantienen en contacto intentando abaratar los costos que significa traer selecciones de primer nivel a los torneo que se disputan de forma consecutiva.
Ya confirmaron su presencia en el torneo nacional más importante de rugby seven Los Teros, dos seleccionados de Los Pumas, Samoa, Sudáfrica, Chile, Brasil, West Indies, Estados Unidos, Canadá, la URBA y numerosos equipos argentinos y uruguayos.
En los próximos días, se espera la confirmación de Tonga que se prevé que estará ya que participó de las últimas dos ediciones, de Portugal y de Italia.
Quedará pendiente para la edición 2011 la inclusión del rugby femenino al programa de Punta del Este.
Sportfive estuvo manejando dicha posibilidad en los últimos meses teniendo en cuenta el gran crecimiento que tuvo esta modalidad, sin embargo, no logró hacerlo ya que necesitarían un día más para el torneo y el Campus de Maldonado no estaría disponible.
Aunque las damas no estarán este año en la cancha, igualmente se vivirá, como en las ediciones anteriores, una verdadera fiesta en el principal balneario los primeros días del 2010.

No hay comentarios: