20 octubre 2009

ESTAN NOMINADOS...

España y Portugal presentaron su candidatura para organizar los Mundiales de 2018 o 2022 de manera conjunta.
Parece que españoles y portugueses sueñan con ganar un Mundial y quieren hacerlo en casa.

España y Portugal presentaron su candidatura para organizar la Copa del Mundo en 2018 o 2022.
En reunión con Joseph Blatter, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y el de la portuguesa, Gilberto Madail, le hicieron conocer este martes en Zurich la idea de organizar el evento mundialista.
Villar y Madail presentaron la candidatura conjunta hispano-portuguesa y una carta en la que se manifiesta la unidad de ambos pueblos y el magnífico servicio que podemos dar al fútbol mundial, según la web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Nuestros gobiernos, nuestros pueblos, están comprometidos en la tarea que requiere nuestra organización", asegura la carta, entre otras cosas.
Blatter destacó la experiencia organizativa que las dos naciones poseen, pero aclaró que "es largo camino que aún les queda por recorrer a los aspirantes para organizar esos dos Mundiales".
Entre los países que figuran como candidatos a ser sede de esos Mundiales son Inglaterra, Australia, Bélgica-Holanda (en candidatura conjunta), Estados Unidos, Indonesia, Japón, México y Rusia, mientras que Corea del Sur y Qatar son candidatas sólo para el de 2022.
Los candidatos tendrán que presentar en mayo próximo la documentación de las candidaturas y, en diciembre de 2010, el comité ejecutivo de la FIFA designará a los países organizadores.
España organizó el primer Mundial en el que participaron 24 selecciones en 1982, mientras que Portugal en fue la anfitriona de la Eurocopa de naciones en 2004.

No hay comentarios: