25 septiembre 2009

LA ODISEA DE LA COPA DEL MUNDO

Estuvo retenida en El Cairo.
La idea de la FIFA es que el trofeo recorra varios países hasta que empiece el Mundial, pero en Egipto pedían 55 mil dólares a cambio.
La historia terminó a pura negociación.

Las autoridades aduaneras del aeropuerto de El Cairo retuvieron el trofeo del Mundial de fútbol de la FIFA durante casi una hora y pidieron por su entrada en el país el pago de 300.000 libras egipcias (55.000 dólares) en concepto de aranceles, informó un diario egipcio.
Según el periódico independiente Al Masri al Yom, responsables de la FIFA negociaron durante 40 minutos con las autoridades aeroportuarias para evitar el pago de la cantidad exigida.
Las negociaciones finalizaron después de que la delegación de la FIFA lograra convencer a las autoridades egipcias de que la escultura de oro macizo de Silvio Gazzaniga permanecería en el país solo 48 horas.
El trofeo comenzó un viaje de 225 días durante los que será exhibido en 86 países antes de llegar a Sudáfrica el año que viene, coincidiendo con la celebración del mundial.
Egipto ha sido el primer destino de esta estatuilla de más de seis kilogramos de peso, que también ha sido expuesta en la sede de la FIFA, ubicada en Zurich, Suiza.
La llegada a Egipto del trofeo coincidió con la inauguración del Mundial de fútbol sub 20, que comenzó ayer en el país.

No hay comentarios: