25 septiembre 2009

SOLO CINCO AL MUNDIAL

Prosperó finalmente la propuesta de enviar sólo cinco árbitros, con igual cantidad de asistentes, para completar los cupos de jueces internaciones de la FIFA.
Por el conflicto interno se desperdiciaron cuatro lugares.

El problema surgió ayer porque la lista confeccionada por los tres miembros técnicos no fue avalada por los miembros políticos, desatando una crisis que puede dejar a Uruguay sin representación internacional.
Sin embargo, en el día de hoy, el Ejecutivo de la AUF, encabezado por Sebastián Bauzá, propuso una salida política para el problema.
La solución planteada desde el Ejecutivo fue que en lugar de siete árbitros, se propusieran sólo cinco nombres, además de cinco líneas.
Los cinco nombres serían Jorge Larrionda, Martín Vázquez, Darío Ubríaco, Líber Prudente y Roberto Silvera.
Esto implicó que tanto Fernando Falce como Luis Larrañga perderían la categoría.
En tanto, los líneas elegidos serían Pablo Fandiño, Miguel Nievas, William Casavieja, Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino, bajando a Luis Gadea y Walter Rial, quien se retira por edad.
Se corría el riesgo de que, si la comisión técnica del Colegio de Árbitros rechazaba la propuesta del Ejecutivo y no se llegaba a otro acuerdo antes de las 17 horas, entonces definitivamente Uruguay no tendría jueces internacionales.

No hay comentarios: