27 junio 2009

FUE OTRA LOCURA

Alejandro Balbi primero habló con el presidente Ricardo Alarcón, quien concedía el OK luego lo hizo con Gerardo Pelusso.
Por si las moscas, Balbi siguió adelante.

Encontró el eco del empresario Jorge Chijane, quien lo colocó en Grecia, y también la respuesta positiva de Sebastián Abreu, a quien incluso obligó a atender el teléfono en pleno bautismo de sus mellizos.
Con una oreja escuchando al cura y con la otra atendiendo a Balbi, Abreu ratificó lo que había anunciado horas atrás: "Me prendo. Dale".
Chijane quedó como encargado de convencer a los griegos del Aris Salonica, equipo con el que el "Loco" acaba de firmar contrato, para que éstos le permitieran defender a Nacional en la Copa.
Los movimientos de Balbi estaban siendo defendidos por un gran sector de los tricolores, los que en Buenos Aires mismo movieron las piezas con Eugenio Figueredo y Eduardo Deluca.
Estos, en principio habían dicho: "Si en Uruguay les permiten el pase, no creemos que haya problemas".
Se consultó a la AUF y el revuelo se armó rápidamente.
La negativa fue inmediata, porque se entendió que si se lo habilitaba podía jugar también las finales ante Defensor Sporting y el presidente Washington Rivero ya no quiere más problemas. Se aclaró que la habilitación sería únicamente para la Libertadores y no para el torneo local, por lo cual se dio luz verde.
Sin embargo, pese a que a las dos de la madrugada de ayer apareció la total aceptación del técnico Pelusso, al final vino la traba.
El problema estuvo en que Nacional debió solicitarle a la Confederación la necesidad de realizar un cambio en la lista antes que comenzara a disputarse la serie con Estudiantes de La Plata.
De hecho lo hizo ese cambio, porque (vaya coincidencia, justamente con la camiseta número 13) Facundo Píriz ingresó por Maximiliano Calzada.
Con la semifinal en juego el reglamento de la Conmebol ya no permite hacer variantes, razón por la cual Abreu no podrá ser incluido en el plantel tricolor.
Ademas Nacional ya realizo 3 cambios en la lista:Biscayzacú por Oyarbide, Cazulo por Galain y Píriz por Calzada.
Fue otra locura.

No hay comentarios: