03 julio 2009

"A" PRIMERA DIVISION

elascenso.com
Atenas derrotó a Durazno F.C. por 2 a 0 y de ésta manera logró el tercer ascenso a Primera División en forma totalmente justa y merecida.
Atenas fue muy superior a Durazno en éste segundo encuentro final, en donde la ventaja no refleja la distancia futbolística que hubo entre uno y otro conjunto.
Un primer tiempo donde el local trató de liquidar el encuentro en el comienzo del mismo, encontrando a un inspirado Darío Guanco en el arco de los del Yí.
El equipo de "Culaca" dominaba, asfixiaba a su rival en tres cuartos de campo y Durazno no inquietaba a Biglianti que era un espectador más del encuentro.
Por derecha la figura de Gabriel López era imparable para el fondo rojo.
El encuentro se hizo friccionado, luchado y Durazno estaba contrarrestando el buen juego inicial del local, hasta que a los 33 minutos una fuerte infracción de Richard Fonseca sobre Guillermo Trinidad, es observada por Oscar Rojas que nuevamente amonesta a Fonseca y de esta manera es expulsado del campo de juego. Fue el principio del fin para la visita que tenía que ganar y quedaba en inferioridad numérica. Sin embargo la última del primer tiempo y la más clara la tuvo Daniel Tilger quien dentro del área sacó una muy buena media vuelta que fue muy bien contenida abajo por Nicolás Bigliante enviando el balón al corner.
A los 11 minutos llega el tanto de apertura con una gran definición del argentino Ceballos quién colocó el balón por encima de Darío Guanco anotando el primer tanto del encuentro.
De allí en más el partido se desdibujó.
Atenas trató de conseguir el segundo gol y Durazno se vió impotente y salió a la "caza del hombre".
Se esperaba el segundo gol que llegó a los 31 minutos con una muy buena definición otra vez de César Ceballos que definió con el arco practicamente libre. Quedó el momento para el aplauso y reconocimiento hacia el "Pato" Juan Ferreri quien se retiraba en la tarde de hoy de la práctica de fútbol luego de una carrera exitosa y que la coronó con este ascenso con Atenas de San Carlos.
Sobre los cuarenta y cinco minutos Oscar Rojas dió por finalizado el encuentro y la algarabía de la parcialidad ateniense quien por largos minutos festejaron dentro y fuera del campo de juego su llegada por primera vez al círculo de privilegio.

EL EQUIPO HISTORICO:
Nicolás Biglianti, Alejandro Lacruz, Pablo Muñiz,
Michael Cordero, Juan Ferreri (Rodrigo Valiente),
Diego Fernández, Ezequiel Núñez (Santiago Bello),
Guillermo Trinidad, Gerardo Rojas, César Ceballos,
Gabriel López (Oscar Dastés)
DT: Jorge González

SUPLENTES:

Rafael García, Gonzalo Lemes, Matías Del Toro,
Mauricio Pérez.

No hay comentarios: