26 junio 2009

QUE LIGA JORGE

Liga Deportiva Universitaria de Quito, tuvo otra noche mágica en Sudamérica y con sus refuerzos Enrique Vera, Ulises De la Cruz y Cristian Lara, se impuso 1x0 al Inter de Porto Alegre, en la final de ida de la Recopa Sudamericana.
El equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fosatti, demostró una gran solidez en todos sus bloques y supo aprovechar los errores de su rival.
Liga, volvió a jugar en Brasil, en la tierra donde obtuvo su Copa Libertadores de América y lo hizo en un gran nivel, muy aplicado sacándole el balón al rival haciéndonos recordar al equipo que obtuvo el máximo torneo continental de clubes.
El cuadro de Fosatti, jugó con una línea de tres muy aplicada, además de una media cancha muy voluntariosa que impidió en todo momento a los creativos del Inter crear jugadas de peligro.
En los primeros minutos del partido, el elenco local salió a tratar de hacer su juego, tocando el balón y tratando de superar a su rival, pero el equipo ecuatoriano bien aplicado supo aguantar la arremetida y de a poco fue saliendo a proponer el fútbol en la cancha del rival.
Al final de la primera etapa, Liga de Quito, lucía como un equipo ordenado que sabía lo que quería y tenía en sus individualidades un plus que le permitía jugar con tranquilidad.
El empate era bueno para los “Albos” pero la actitud no fue de conformismo, y sus elementos creaban cada vez más peligro sobre el arco del rival.
El equipo ecuatoriano logró concretar a los 50 minutos, luego de un desborde de Neicer Reascos quien sacó un remate, el balón no es rechazado por la defensa y Claudio Bieler ubicado en inmejorable posición no perdonó y la envió al fondo de la red.
El equipo “Albo” se defendió con mucho orden y supo manejar las circunstancias aguantando no con pelotazos ni al bartoleo sino con fútbol y clase.

No hay comentarios: