06 marzo 2009

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA 66º EDICIÓN

En las instalaciones del Ministerio de Turimo y Deporte se realizó el lanzamiento de la 66ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, carrera que largará el 3 de abril y que se extenderá hasta el 12 del corriente.
El evento contó con la presencia del ministro de la cartera anfitriona, Héctor Lescano; la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione y el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira, entre otras figuras públicas.
La Vuelta, que fue declarada de interés turístico, contará con el regreso del medallista olímpico Milton Wynants.

El pedalista sanducero decidió el retorno a las rutas uruguayas y lo hará en el club Champagnat.
"Nos queda algo en el debe", pronunció Moreira, quien estará al frente de la Federación hasta julio (hay elecciones en el mes de abril).
El salteño, mayor ganador de la Vuelta Ciclista con seis títulos (1986, 1989/91, 1997 y 1999), expresó que el deporte es una manera de alejar a los jóvenes de los vicios, y en tal sentido "el ciclismo tiene mucho terreno para trabajar".
Finalmente, el titular destacó que el recorrido fue diagramado de forma equilibrada.
Además, en el lanzamiento se procedió a la firma de un convenio con el BPS.
Con la presencia de su presidente, Ernesto Murro, se concretó el hecho que los ciclistas tendrán habitaciones en la Colonia Raigón durante parte de su pasaje por el Interior.
Serán 12 los equipos extranjeros que confirmaron su participacón.
Entre ellos tres europeos.

No hay comentarios: