03 marzo 2009

FUE DADO COMO 0 A 0 PAYSANDU - SALTO

El Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) emitió en la víspera el fallo con respecto a la primera semifinal del Litoral Norte, entre Paysandú y Salto, que se viera suspendida en el Estadio Artigas a los 5 minutos del complemento por gresca generalizada.
El citado tribunal, tras estudiar el informe de la terna encabezada por Jesús Castro (San José Interior), así como los de los veedores, y los descargos de las Ligas de Paysandú y Salto, resolvió dar por finalizado el compromiso manteniendo el resultado parcial al momento de la suspensión, es decir el empate sin goles, dejando de lado entonces la chance de disputar los 40 minutos restantes.
En el segundo y en el tercer punto del fallo, los miembros del Tribunal Arbitral establecen una sanción para las Ligas de Paysandú y Salto.
La misma se trata de una multa económica de 25 Unidades Reajustables, que deberá abonarse en la tesorería de OFI antes del 27 de marzo.
El tribunal no establece sanción alguna para el Estadio Artigas ante los proyectiles que cayeron desde la Tribuna Oeste, al señalar que existen “serias contradicciones entre lo expresado por el árbitro en este punto y lo que los veedores informaron”.
Además, se deja en claro que no existe manera de comprobar si los proyectiles fueron lanzados por sanduceros o salteños, lo que en definitiva impide sancionar a alguna de las dos Ligas por este tema.
En otro de los puntos, el Tribunal Arbitral hace referencia a las sanciones de los futbolistas identificados por el árbitro durante la gresca generalizada.
En tal sentido, vale señalar que fueron penados con tres partidos los sanduceros Jonathan Píriz y Marcos Barga, así como los salteños Víctor La Luz, José Di Nápoli y Jorge Alvez.
El sanducero Pablo Piñeiro fue penado por cuatro partidos, al tiempo que el salteño Emilio Silva, quien originara los incidentes al golpear a Julio Martínez tras ser expulsado, fue penado con cinco compromisos.

No hay comentarios: