03 marzo 2009

SABER ELEGIR PARA TENER BUENOS NEUTRALES

POR JORGE SUAREZ
Los días corren, la fecha se acerca y los clubes han realizado muy pocas tratativas con la finalidad de integrar el nuevo cuerpo directriz de la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado.
Obviamente tampoco se ha realizado reunión alguna.
Pero para que los clubes comiencen a gestionar la integración de nuevos dirigentes, no es necesaria reunión alguna, basta con que haya intención, interés en trabajar para que entre algunos se comience a gestar la integración del nuevo cuerpo de neutrales.
Hay varias ideas de las que iremos dando a conocer oportunamente sin interferir en la tarea que realizan o realizarán los clubes.
Sin embargo no escapa al criterio de nadie que hay un grupo de dos o tres deportistas que han dado muestras que pueden continuar integrando el próximo Cuerpo de Neutales.Algunos trabajando, sin cargo alguno otros integrados a una Comisión de Selección, cargando con un grueso fardo de responsabilidades, otros en las nubes de su ignorancia que con tal de atornillarse al sillon y por matenerse no escatima esfuerzo en tratar de figurar para cuidar su permanencia.
Es obvio que no alcanzan, que se necesitan otros más, y habrá que elegir muy bien quienes los acompañarán sin correr el riesgo que ante el primer tropezón, se alejen de sus cargos.
Esperamos que los clubes analicen a fondo la actuación de algunos, que en representación de la Liga , demostraron su incapacidad en momentos criticos de la conducción politica deportiva de la Organización del Futbol del Interior y que sin el conocimiento pleno de los Clubes en su oportunidad y donde sobresalen los errores historicos que cometio la Confederacion del Este y sus Delegados.
De la triste historia algunas preguntas sin respuestas claras quedan en la nebulosa sobre los TURBIOS ACUERDOS : electorales , deportivos, etc donde quedaron comprometidos economicamente todas las Ligas del Este directa o indirectamente .
No debemos olvidar sino sacar el debido provecho de todo lo malo que se hizo para no repetirlo nunca más.
El fútbol necesita personas con ganas de llevar adelante una situación adversa que nos rodea en varios ámbitos y las hay, pero hay que buscarlas bien sin cometer los mismos errores del pasado.

No hay comentarios: