05 febrero 2009

LA OFI DUERME LA SIESTA

POR JORGE SUAREZ
La OFI debe analizar el tema y buscar urgentes soluciones
En cada una de las fechas del Campeonato Nacional hay problemas, expulsiones al por mayor, líos adentro y afuera de la cancha y la OFI aún mira sin pronunciarse al respecto.
Quizás el puntapié inicial lo tuvo Rivera cuando envió una nota señalando todos los problemas vividos en la ciudad de Artigas en el Estadio “Matías González”.
Pero OFI nada hizo en ese momento.
Luego fue Mercedes quien envió una nota debido a problemas en el mismo estadio y la OFI no se expidió.
El pasado fin de semana no fue la excepción y hubo situaciones complicadas en varios estadios.
Pero hay más: Lo que pasó en Paso de los Toros con Fabián O’Neill siendo procesado e inhabilitado de concurrir al Estadio, con un arma en una mano y dinero en la otra para intentar sobornar al árbitro, fue apenas una mecha encendida.
En Maldonado empataron las dos selecciones del departamento y con ese resultado quedaron ambas eliminadas del certamen del Este.
Una protesta presentada por Liga mayor de Maldonado POR INHABILITACION DE UN JUGADOR DE SELECCIÓN DE MALDONADO INTERIOR llevo a que POR RESOLUCIONDEL CONSEJO EJECUTIVO DE OFI HA SIDOSUSPENDIDA la llave correspondiente
En ese partido hubo problemas que el árbitro solucionó, en parte, con la exclusión de la cancha de los dos bancos de suplentes.
En Fray Bentos el partido no terminó por inferioridad numérica antirreglamentaria del equipo de Young que sufrió la expulsión de cinco jugadores.
También hubo serios problemas en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Flores donde jugaba Paso de los Toros.
Allí arbitraba el salteño Walter Araújo y el partido de juveniles terminó a las piñas.
El domingo en el partido preliminar de Tacuarembó y Salto, con el arbitraje de Charles Barreto (el sanducero que sancionó el penal en Artigas que perjudicó a Rivera), lo llevaron por delante, expulsó a tres jugadores de Tacuarembó y los juveniles, a instancias del técnico, se fueron de la cancha cuando quedaban con ocho jugadores en la cancha.
Salto ganó por tres a uno en la cancha pero el resultado administrativo será otro que aumentará la diferencia y mejorará el saldo de goles.
Situaciones que OFI tendrá que analizar y buscar las soluciones.

No hay comentarios: