22 febrero 2009

EL LUNES COMIENZA RUTAS DE AMERICA


El ciclismo manda en Carnaval y luego de cuatro años de ausencia, la prueba vuelve al circuito del calendario de la Unión Ciclista Internacional y los puntos que puedan acumular los competidores participantes servirán para la sumatoria del Pro Tour Internacional U.C.I. por lo que éste será otro incentivo para los competidores nacionales y extranjeros presentes.
La prueba contará con la presencia de seis equipos extranjeros y junto a los 120 ó 130 ciclistas que actúan en nuestro medio se superarán los 160 competidores.
La carrera ya está delineada en su totalidad y tendrá su comienzo en la contra-reloj de San José el lunes.
El martes se saldrá a la ruta y la primera etapa marca San José - Durazno pasando por Trinidad;
el miércoles seguirán hacia el norte y desde Paso de los Toros se largará para arribar a Tacuarembó;
desde la tierra de Gardel se seguirá el jueves hacia el oeste, donde Paysandú, «La Heroica» recibirá a los pedalistas.
El viernes será el día en el cual Mercedes reciba a la caravana, luego de pasar por Fray Bentos.
Al otro día se estará llegando a la capital de Flores por segunda vez,
para el sábado quedarse y realizarse la contra-reloj individual y el domingo, Montevideo recibirá «metro a metro y milla a milla» a Rutas de América.
Sin duda la capital del país le brindará un imponente marco para acompañar el primer evento de importancia en el calendario del ciclismo.

EL ANFITRION QUIERE LAS RUTAS:
El equipo del Club Ciclista Fénix, anfitrión de la competencia, presenta una sólida sexteta, encabezada por Christian Villanueva, ganador de la anterior edición, de esta misma edición.
Junto a él estarán Néstor Aquino, Ricardo Guedes,
Marcelo De los Santos, Ignacio Maldonado y Freddy Peralta.
A estos competidores se les suman en la competencia varios atletas brasileños de primer nivel y los seleccionados uruguayos Jorge Bravo, Jorge Soto y el «Tamango» Luis Martínez que, sumados a otros de nivel nacional e internacional serán, sin dudas los grandes motivadores de la máxima prueba del pedal uruguayo en este mes.

UN POCO DE HISTORIA:
La primera edición de Rutas de América se largó el 13 de febrero de 1972, desde la puerta de la sede social del Club Ciclista Fénix, se corrió entre Montevideo y Rocha y fue ganada por Carlos Alcántara del Olimpia.
La competencia total recorrió casi 1.395 kilómetros y la clasificación general la ganó Luis Alberto Sosa del Club Ciclista América.
Este club ganó también la General por equipos.

LOS EXTRANJEROS:
Transportes Candu (Chile) / Scott (Brasil) / Dataros (Brasil) /
Coach (Argentina) / Forjar Salud (Argentina) /
Parraga Competición (Argentina)

No hay comentarios: