22 febrero 2009

HASTA EL MIÉRCOLES, SIN NOVEDADES EN OFI


Mientras se continúa hablando sobre lo ocurrido en el insuceso del partido Paysandú–Salto por la primera semifinal del Litoral Norte, partido que fuera suspendido por el árbitro de San José Interior, Jesús Castro a los cinco minutos del segundo tiempo por incidentes, el tema entró en un compás de espera hasta el miércoles por lo menos, momento en el que el Tribunal de Penas comience a estudiar toda la documentación ya envíada y la que se remitirá en el curso de estos días previos.
Los dirigentes de las Ligas de Paysandú y Salto, aguardan la ampliación del informe de la terna arbitral, para realizar sus descargos.
El plazo previsto pare remitir dichos descargos, se extiende por tres días hábiles, y por lo tanto Paysandú y Salto deberán presentar sus descargos antes del miércoles 25 del corriente mes de febrero.
Esto indica que ese día miércoles el Tribunal iniciará su tarea de estudiar la documentación presentada por las Ligas de Paysandú y Salto, y podría suceder, así se espera, que al día siguiente, jueves, o en su defecto el viernes, se podría estar dando a conocer el fallo en relación a lo acontecido en el Estadio Artigas.
Por estas horas las cosas están incambiadas, sin novedades y por lo tanto, habrá que aguardar al próximo miércoles para ir teniendo un panorama sobre lo que en definitiva puede suceder.
Sin dudas una situación expectante, asimismo podría determinarse como tensa, en virtud de la gravedad de los incidentes registrados.
Asimismo se decidió por parte de la Confederación del Litoral Norte, postergar el congreso convocado en forma urgente para ayer, hasta el próximo sábado, esto en virtud de que no se querían tomar resoluciones sobre la marcha.
De esta manera se esperará a que las Ligas involucradas en los incidentes, realicen sus descargos y que por otra parte, el Tribunal Arbitral de OFI de a conocer el fallo, para volver a reunirse.
Una serie de incidentes pautaron algunos de los últimos partidos del Litoral Norte, hasta desembocar en lo ocurrido el miércoles pasado en Paysandú.

No hay comentarios: