11 febrero 2009

HOY 12.30 URUGUAY-LIBIA

Si bien el objetivo está a finales de marzo, cuando la selección vuelva a las eliminatorias pensando en el Mundial 2010, Uruguay tiene hoy la posibilidad de ver en acción a varios jugadores y, de paso, aprovechar el amistoso internacional ante Libia para que el técnico Oscar Tabárez vaya sacando conclusiones de cara al partido de finales de marzo se jugará ante Paraguay, pero también al que en principios de abril juegue ante Chile.
Este mediodía, a la hora 12.30 de nuestro país, la selección uruguaya de fútbol enfrentará a Libia en el Estadio “11 de Abril” de la ciudad de Trípoli, esperando alcanzar el funcionamiento que permita mirar con buenos ojos la vuelta a las eliminatorias.
“Es un partido internacional y lo encaramos con la seriedad que se merece. Tomaremos el partido para observar algunas cosas de cara a los dos próximos partidos por las eliminatorias”, dijo Tabárez, quien confirmará recién hoy el equipo titular.
El plantel celeste a disposición cuenta con jugadores que militan en el exterior, salvo la presencia del “Japo” Rodríguez, jugador de River Plate que viajó ante la lesión que sufrió Diego Forlán el fin de semana, tras haber anotado dos goles para el Atlético de Madrid.
Otra de las ausencias entre los convocados es la de Diego Pérez, jugador del Mónaco que sufrió un desgarro.
Tras el empate cosechado de visita en Francia en noviembre, Uruguay afronta una nueva fecha FIFA jugando internacionalmente y, en lo previo, con todas las posibilidades de ganar ya que Libia ocupa la 78ª posición en el ranking de FIFA.
Pero está claro que el resultado de este partido es lo que menos cuenta, sí el funcionamiento y el rendimiento de algunas caras nuevas que podrían dar una mano de cara a los compromisos ante Paraguay y Chile en el camino a Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: