09 abril 2008

URUGUAYOS...DONDE FUERON A PARAR

Gran fin de semana para los uruguayos por el mundo, donde se destaca le ascenso en Chipre de el ex Deportivo Maldonado Bruno Piano y la gran actuacion del goleador Miguel Ximenez, el cual sigue rompiendo redes en el fútbol incaico.

CAMPEONES EN CHIPRE
Bruno Piano y Gustavo Varela -hermano de Ricardo, actual jugador de M. Misiones- están jugando en Chipre, y el último fin de semana, lograron el ascenso a Primera División con el Apep-Pïstillas. Le ganaron 1:0 al Akritas y Gustavo hizo el único gol del partido a los 35’.

OPERARON A RODRIGO LOPEZ
Nuestro compatriota, actual delantero del América de México. fue operado de la clavícula derecha en las últimas horas. "Ahora a esperar el tiempo de la rehabilitación. Será poco más de un mes, pero vamos a echarle ganas para salir de esto", dijo el ex River Plate y Danubio, entre otros.

MARIO LEGUIZAMON INSULTO A JUEZA
El futbolista uruguayo Mario Leguizamón, del campeón de peruano San Martín, se disculpó por los insultos que lanzó el domingo contra la jueza Silvia Reyes después de que ésta lo expulsara en un partido de la liga peruana. "Fue un momento de calentura y aprovecho públicamente para pedirle disculpas a la señorita. Ahora estoy en frío y le pido disculpas", les dijo a los reporteros Leguizamón, cuyas ofensas verbales a Reyes remecieron al ambiente futbolístico peruano. Las disculpas, no lo salvarán sin embargo del castigo anunciado por el gerente de San Martín, Álvaro Barco.

MIGUEL XMENEZ MÁXIMO ARTILLERO PERUANO
Un entonado Sporting Cristal goleó 4-1 a un desorientado Atlético Minero y quedó como único líder del fútbol peruano, al completarse la décima fecha del torneo Apertura. El triunfo del popular equipo "celeste" elevó al primer lugar de la tabla de goleadores al "chino" autor de dos de los goles de su equipo. Ximénez, que juega en su equipo desde el 16 de febrero último, sumó ocho tantos y deja en el segundo lugar al colombiano Jaime Ruíz, del Alianza Atlético de Sullana.

CANOBBIO CON EL ALTA MEDICA
Los jugadores del Celta de Vigo Ernesto Fabián Canobbio y Antonio Guayre han recibido el alta médica y estarán a disposición de su entrenador, Antonio López, para el encuentro de la próxima jornada ante la Real Sociedad en el estadio Balaídos. El centrocampista uruguayo no disputa un partido desde el pasado 23 de febrero cuando sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda ante la UD Las Palmas.

SEBASTIÁN MAZ...GOLES
En la Primera A de México, Nelson Sebastián Maz se hizo presente en el marcador por tercera semana consecutiva, para llegar a siete tantos en su cuenta para Indios de Ciudad Juárez.

ROERTO BOBADILLA EN VENEZUELA
El ex Huracán Buceo, marcó para el Táchira que empató con Llaneros de Guanare 2 a 2, mediante golpe de cabeza.

OTRA VEZ ADRIAN APELLANIZ
De la mano de Adrián y del brasileño Jorge do Santos, el campeón de Guatemala el Jalapa derrotó 2-0 a los orientales del Zacapa y ha comenzado a alejarse del sótano de la tabla del campeonato guatemalteco.

COLORADO AL COCO
En El Salvador Vista Hermosa aprovechó un empate del Metapán para asumir en solitario el liderato de la liga en una décima jornada en la que un guardameta marcó dos goles y el cañonero uruguayo Juan Carlos Reyes quedó como líder de goleo, al lado del delantero cuscatleco Rodolfo Zelaya.
VICTOR ABELENDA EN COSTA RICA
Por el Campeonato "Tico" de primea división, Herediano y San Carlos empataron 1 a 1. Para San Carlos igualó el marcador Víctor Abelenda a los 12 minutos.
GOL DE DANIEL SALAVERRY
Universitario de Bolivia humilló 4-1 al modesto Real Mamoré, con goles del Daniel Salaberry, el argentino Carlos Castilla y Marcelo García.

ESPERAN A DIEGO POLENTA
Danubio concretó la venta del juvenil zaguero Diego Polenta al Genoa de Italia por 1,5 millones de dólares. Polenta, de 16 años y 1,85 metros de estatura, integró la selección juvenil uruguaya en el Campeonato Sudamericano Sub-15 que se disputó en noviembre en Porto Alegre. El joven futbolista ganará un sueldo de 7.000 euros mensuales y viajará a Italia en el mes de mayo acompañado por su familia.

LOS GOLES DE COMPATRIOTAS EN HONDURAS
Según nos informa Ernesto "Lito" Luzardo, marcaron dos Nicolás Cardozo para Vida que empató con Hispano 2;2, uno de este equipo fue de Marcelo Segales, Victoria con una anotación de Carim Adippe, venció al España 2:1, mientras que Oscar Torlacoff, marcó para el empate a tres goles entre Motagua y Marthon.

CURCIO EN GUATEMALA
Fernando Curcio, anotó el único gol del Mictlan que le ganó a Sanarate 1:0, en partido valido por el torneo de Segunda. Lleva convertidos 7 en el Clausura y 21 en lo que va del Campeonato.

"MOJO" ANGEL GUTIERREZ
Por la fecha número 6 del torneo de Azerbaijan, Standard de Baku le gano a Simur 3 a 0, con un gol de Angel Gutiérrez a los 47 del complemento.

AHORA JUEGA EN EL GUARANY DE BAGE
El ex delantero de Frontera y River Plate, William Brochi está jugando en el Guarany de Bagé, de la Primera División del Campeonato Gaucho, equipo que descendio. Claudio Milar, sgue en el Brasil de Pelotas jugando con gran suceso. Siguiendo con Brasil Robert "Maradona" López, está militando en filas del 14 de Julio de la ciudad de Livramento, al igual que Enzo Borges, es Cerrito y Wanderers, Henderson Machado ex Tacuarembó y Uruguay Montevideo y el zaguero Sergio Leites, ex Plaza Colonia, según nos informan Kenny Núñez y Javier Da Cunha.
UN O’NEILL EN EL LANZAROTE
Federico O'Neill (ex. Racing y formativas de Nacional) solicito transferencia para la Unión Deportiva Lanzarote de la 2da. Divisional B de España.

No hay comentarios: