09 abril 2008

SUPER CHINO

El gran goleador incaico es uruguayo y de Maldonado es Miguel Ximenez aquí una nota de la prensa peruano al gran goleador.

Cuando llegó al país no se puso chapa de goleador, ni tampoco prometió anotar quince tantos por temporada. Hoy el “Chino” Miguel Ximénez exhibe sus argumentos blandiendo redes y es el máximo artillero de nuestro campeonato con ocho tantos. El atacante lanza una promesa, la de instalarse en el Perú, para jugar sólo por la celeste.

–¿Cómo vive Cristal en la punta del torneo?
–Lo importante ahora es tratar de mantenerse, seguro que todos los equipos van a querer ganarnos y nosotros debemos seguir por el mismo camino, trabajando como hasta ahora, con humildad y pensando cada partido.

–¿Tienes un secreto para ser el goleador?
–Estoy pasando por una época de mucha confianza y cuando llega ese momento, el delantero se siente bien y con tranquilidad para definir. Estoy contento y sigo trabajando, como lo hice desde el primer día que llegué, sabiendo que aún no he ganado nada aquí.

–¿En Uruguay ya fuiste el goleador algunas temporadas?
–Fui tres veces goleador del torneo uruguayo, el 2002, 2004 y 2007 pero detrás de un goleador, hay un funcionamiento de equipo, en este momento gracias a Dios todo sale bien en el plantel.

–¿Te quedas en Cristal?
–La verdad es que yo estoy muy bien acá, el club me abrió las puertas y me gustaría quedarme por mucho tiempo acá, mi primer objetivo es campeonar y sentir el cariño de la gente.

–¿Y si sales goleador del torneo y la ‘U’ o Alianza te ofrecen un mejor contrato?
–No, si me quedo a jugar en el fútbol peruano, sólo lo haría por Cristal.

No hay comentarios: