26 abril 2008

PREEVEN ATENTADOS EN BEIJING

"Los atentados terrorista en Pekín son una posibilidad real", dijo Ronald Noble, el secretario general de la Policía Internacional. Además, aseguró que Interpol desplegará un equipo en China para evitar que los atletas, espectadores y periodistas sufran cualquier tipo de ataque. La competencia comienza el 8 de agosto.

El secretario general de Policía Internacional (Interpol), Ronald Noble, aseguró que "existe una posibilidad real de que los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 sean objetivo de un ataque terrorista o que grupos contrarios a China puedan agredir a los atletas".

"En 2007, dije que Interpol no había recibido ninguna información sobre amenazas, pero los últimos informes indican que, desde entonces, la situación ha cambiado", declaró Noble en una conferencia de prensa. "Hacer estrellar un avión, organizar ataques en Pekín y en otras ciudades contra hoteles, oficinas estatales y blancos militares mediante diversos medios: veneno, gas, bombas activadas a distancia, atentados suicidas, secuestro de atletas, de espectadores y de periodistas extranjeros", son algunos de los métodos que podrían utilizar los terroristas indicó.

"Los Juegos Olímpicos deben prepararse para la posibilidad de que grupos de individuos responsables de violencia en el trayecto de la llama olímpica alrededor del mundo, puedan proseguir su acción durante los Juegos", aseguró Noble. Interpol aseguró que desplegará un equipo en Pekín e instalará un dispositivo de alerta y coordinación durante los Juegos.

No hay comentarios: