26 abril 2008

MAYORIA NORTEÑA Y ARGENTINA EN LA COPA

Este miércoles 23 de abril culminó la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores 2008 y quedó conformado el cuadro de octavos de final del torneo, en el que 10 de los 16 clasificados elencos son de Argentina y de Brasil (5 equipos de cada uno). También habrá dos colombianos y dos mexicanos, un ecuatoriano y un uruguayo.Los países sin representación en la 3ra fase de la Copa son Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Venezuela.

La semana que viene se dará inicio a los encuentros por los cuartos de final. Los equipos que actuarán como locales en el juego de ida serán los que clasificaron como segundos de sus respectivos grupos. Las revanchas se sostendrán a la semana siguiente.

Fluminense (BRA), con 13 puntos y +8 de saldo de gol, fue el conjunto de mejor rendimiento de la fase grupal. Detrás, con igual puntaje y +5 de diferencia de gol, quedó Flamengo (BRA). El tercer mejor fue River Plate, de Argentina, con 12 unidades y +6. Los ocho emparejamientos de octavos quedaron entonces determinados de la siguiente manera:
Fluminense (BRA) vs. Atlético Nacional (COL)
Flamengo (BRA) vs. CF América (MEX)
River Plate (ARG) vs. San Lorenzo (ARG)
Atlas (MEX) vs. CA Lanús (ARG)
Cruzeiro (BRA) vs. Boca Juniors (ARG)
Estudiantes LP (ARG) vs. Liga Dva. Universitaria Quito (ECU)
Cúcuta Deportivo (COL) vs. Santos FC (BRA)
São Paulo FC (BRA) vs. Nacional (URU)

No hay comentarios: