12 abril 2011

EL PARTIDO DE LA BANDERA

* FÚTBOL:
Tal como se preveía, los hinchas de Peñarol "coparon" en la pasada jornada el Centenario en busca de las últimas entradas para el choque ante Independiente, las cuales se agotaron en un par de horas.
La apertura de las boleterías estaba prevista para las 10 de la mañana.
Sin embargo al menos dos horas antes miles de hinchas carboneros se arrimaron al estadio creando gigantescas colas.
La presión de la gente y el clima de locura que se vivía en las colas provocó que las ventanillas abrieran antes de lo previsto y en menos de dos horas Ámsterdam y Colombes fueron agotadas por los hinchas.

Momentos después se anunció desde las boleterías que todas las entradas fueron agotadas, en una venta impresionante que duró poco más de tres horas.
Así, las 53.000 entradas que se pusieron a la venta fueron agotadas.
La semana pasada se colocaron 35.000 entradas en una venta que se hizo de manera exclusiva en los locales Abitab.
Como sucedió ante Liga Deportiva Universitaria y Godoy Cruz, se espera una concurrencia que supere los 55.000 espectadores, teniendo en cuenta que, además de lo meramente deportivo, el espectáculo tendrá como condimento el estreno de la bandera más grande del mundo.
La misma fue presentada el jueves en el museo del Palacio Peñarol y una vez desplegada, mañana minutos antes de las 19:30, cubrirá a unos 30.000 hinchas aurinegros apostados en las tribunas Amsterdam y Olímpica.
Peñarol buscará asegurar el primer lugar grupo al recibir a un Independiente argentino que se aferra a una muy remota posibilidad de avanzar.
El duelo enfrenta a dos de los equipos más laureados en la historia del torneo.
Al llegar a la última fecha, Peñarol marca el paso con nueve puntos, seguido por Godoy Cruz de Argentina y Liga de Quito, ambos con siete unidades. Independiente cierra con cinco.
Matemáticamente, Independiente no está eliminado, pero el siete veces campeón de la Libertadores precisa de un milagro para pasar a los octavos de final.
Lo primero es que no salga un ganador del duelo entre Liga de Quito y Godoy Cruz en la capital ecuatoriana el mismo día.
El ``Rojo´´ también necesita imponerse hasta por ocho goles para sacar un saldo superior a Liga.
En Independiente se percibe resignación a su suerte.
``Es imposible hacer siete u ocho goles´´, dijo su técnico Antonio Mohamed.
``Respetaremos la historia del club e intentaremos hacer un papel digno, pero reservaremos jugadores para el clásico del sábado con Racing´´.
A Peñarol le anima sumar los tres puntos para quedar primeros en la llave así como ver en acción la famosa bandera gigante, que se estrenará a estadio lleno.
El encuentro se iniciará a las 19.15.
Posibles alineaciones:

PEÑAROL:
Sebastián Sosa, Mathías Corujo, Alejandro González, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez,
Fabián Estoyanoff, Nicolás Domingo, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya,
Antonio Pacheo y Juan Manuel Olivera.

INDEPENDIENTE:
Fabián Assmann, Hernán Fredes, Leonel Galeano, Julián Velázquez,
Fernando Godoy, Leandro Gracián, Iván Pérez, Roberto Battión, Lucas Mareque,
Patricio Rodríguez y Facundo Parra.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

No hay comentarios: