14 febrero 2011

"LA CABEZA QUIERA, PERO EL CUERPO YA NO"

* FÚTBOL:
El brasileño, de 34 años, le pondrá fin a su carrera futbolística, según declaró este domingo al canal Globo.
No está bien físicamente y además el momento que atraviesa en el Corinthians no es el mejor: “En los últimos días lloré como un niño”.

"Son los dolores en el cuerpo.
La cabeza quiere continuar, pero el cuerpo no aguanta más", declaró el Fenómeno.
Ronaldo Luís Nazário de Lima tiene contrato hasta fin de año con el Corinthians, pero la reciente eliminación en la etapa previa de la Copa Libertadores de América 2011 y sus condiciones físicas habrían sido determinantes para adelantar su retiro.
"En los últimos días lloré como un niño", agregó.
El bicampeón mundial (1994-2002) y mayor artillero de mundiales tuvo en marzo de 2009 un retorno triunfal al fútbol en el Timao paulista luego de estar 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla jugando por el Milan de Italia.
Tras destacarse durante el campeonato local de 2009 con la obtención de la Copa de Brasil (nacional) y el Campeonato Paulista y lograr una buena recuperación de su rodilla, Roni fue empeorando su forma física y experimentando lesiones que le fueron dejando progresivamente fuera de campo.
Ronaldo ha declarado en varias ocasiones que la Copa Libertadores es su gran obsesión, ya que es el título que le falta y para el cual Corinthians le apuntó como refuerzo de cara al 2010, año del centenario del club.
Sin embargo, el año pasado el club paulista fracasó en su objetivo del título continental al quedar eliminado en octavos de final, y en 2011 ni siquiera llegó a clasificarse a la fase de grupos.
La expectativa es que luego de colgar los botines, Ronaldo continúe relacionado al Corinthians como embajador mundial, para aumentar la visibilidad del club y establecer más relaciones con otros equipos.