14 febrero 2011

EL CUBANO DUEÑO DE LA SAN ANTONIO

* ATLETISMO:
El cubano Aguelmis Rojas se coronó vencedor de la Doble San Antonio "Copa Reebok 2011", denominada "100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física" tras emplear un tiempo de 30`48`` para cubrir los diez kilómetros de trayecto corridos en la subida y bajada al cerro San Antonio de la ciudad de Piriápolis.

La segunda posición quedó en manos de James Rosnik, quien colocó un crono de 31`37``, y tercero se ubicó Santiago Casco con 31`46``.
La cuarta posición fue para Martín Cuestas y la quinta para Gustavo Comba.
La carrera, que tiene siempre un recorrido pintoresco gracias a los paisajes que ofrece el bello balneario de Piriápolis, se realizó con un espectacular marco de público, que año tras año acompaña y alienta a los miles de competidores que se apuestan desde temprano en la Rambla de los Argentinos.
Tras un 2010 complicado, el fondista (experto en distancias de 10, 21 y 42 kilómetros) parece haber encontrado en la actual temporada su mejor momento.
Semanas atrás se coronó vencedor de la prueba Salomon Running Race (Solanas, Punta del Este) y de la UPM (Fray Bentos), y consiguió la segunda posición en la Corrida San Fernando (a sólo 3`` del ganador), y va por mucho más.
Originario de La Habana, Rojas tiene en mente, al corto plazo, participar en mayo de la maratón de Porto Alegre (Brasil) y en octubre de la de Buenos Aires (Argentina).
Para el 2012 su máxima aspiración es alcanzar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que sueña con defender la camiseta celeste de Uruguay.
En la rama femenina la campeona fue la corredora argentina Elisa Cobanea con 37`48``.
La escoltaron Valeria Sesto y María Laura Bazallo, segunda y tercera, con tiempos de 38`15`` y 38`59``, respectivamente.
Cabe recordar que la prueba Doble San Antonio se corrió en el marco de la la tercera fecha del Campeonato 10 kms. de la Confederación Atlética "Omar Clock", que finalizará el 9 de abril con la disputa de la "Maroñas Running".
Además de la competencia para caballeros, damas y capacidades diferentes, corrieron los más pequeños.
Los chicos de entre 10 y 14 años compitieron uniendo un trayecto de dos kilómetros, mientras que los menores de nueve recorriendo 500 metros.

No hay comentarios: