01 enero 2011

PIEDRA ALTA Y OPTIMISTA

* FUTBOL:
Las selecciones de la Liga Capital del fútbol de Florida ultiman detalles para su debut en la Copa Nacional de Selecciones organizada por OFI.
Los albirrojos comenzarán su participación como locales el próximo 8 de enero cuando en el Estadio Campeones Olímpicos reciban a San José.

La Selección Juvenil Sub 18 dirigida por Fernando Bruno ha tenido una profusa y prometedora preparación.
Esto debido a que tuvo que disputar el Torneo Integración OFI – AUF donde de forma inmerecida quedó eliminada por goles de visitante ante el campeón del fútbol capitalino Miramar Misiones.
Sin embargo, la preparación continuó con una resonante victoria ante juveniles del Club Nacional de Football en partido que sirvió como preliminar del cotejo que los mayores jugaron ante el equipo de Juan Ramón Carrasco.
Además se han disputado amistosos con sendas victorias ante Casupá y Durazno que no hacen mas que confirmar la valía de los pibes floridenses.
Este año el plantel cuenta con valores que ya tienen un Campeonato Nacional a cuestas y que se han desempeñado en primera división durante toda la temporada 2010.
Ivo Spinelli y Rafael Irrazabal (Avenida), Johnatan Rodríguez (Atlético) son solo ejemplos de la clase de jugadores que afrontarán el próximo torneo.
Por su parte la Selección Mayor dirigida por la dupla Pedro Manzulino y Juan Carlos De Lima ha tenido altibajos en la preparación.
Luego de un comienzo complicado por la cantidad de renuncias el plantel comenzó a trabajar buscando su mejor forma.
A jugadores experientes como José Fidel Díaz y Christian Rivero se han amalgamado promesas jóvenes que hacen sus primeras armas en el elenco mayor.
Rodrigo Solla y Fabio García serán jóvenes porteros encargados de custodiar el arco albirrojo, Diego Pérez y Damián Latorraca cumplirán su primera participación y los delanteros Fabián Vázquez y Martín Balbi buscarán repetir actuaciones anteriores.
A ellos este año se les sumá el goleador duraznense Samuel Hornos de destacada temporada local en el campeón River Plate.
En definitiva son los últimos días para el debut esperado.
Serie complicada si las hay, San José, Canelones y Colonia siempre han sido rivales durísimos en la Confederación del Sur y seguramente esta no sea la excepción.

* Foto gentilez de www.futbolflorida.blogspot.com