19 enero 2011

MEJOR QUE LA SELECCION

* FUTBOL:
El alemán Markus Merk es el mejor árbitro de la primera década del siglo XXI, según un nuevo ranking de la IFFHS que colocó segundo al colombiano Óscar Julián Ruiz y tercero al uruguayo Jorge Larrionda, que se coloco mejor que la seleccion uruguaya que finalizo en el lugar numero cuatro en el pasado mundial de Sudafrica.

El alemán Markus Merk, de 48 años y ya retirado del referato, fue elegido como el mejor árbitro de la primera década del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), un día después de haberse publicado el ranking de los mejores de 2010.
En segundo lugar aparece el colombiano Óscar Julián Ruiz, y terceros igualados el eslovaco Lubos Michel (ya retirado) y Jorge Luis Larrionda.
La clasificación incluye 63 jueces, que son los que sumaron puntos en los rankings de la década que se tomaron en cuenta para elaborar esta clasificación final.
En esta lista figuran árbitros de 31 países, siendo Italia el que tiene más representantes (siete), seguido por España (seis) e Inglaterra (cinco).
Por Sudamérica, el único uruguayo es Larrionda, que aventaja a Horacio Elizondo (14), Héctor Baldassi (16), Carlos Amarilla (24), Carlos Chandía (30), Marcio Rezende (32), Carlos Eugenio Simón (35), Ubaldo Aquino (62).

Los 10 primeros (nacionalidad y puntaje):
Markus Merk (alemán, 135) / Óscar Ruiz (colombiano, 104) / Lubos Michel (eslovaco, 96) /  Jorge Larrionda (uruguayo, 96) / Pierluigi Colina (italiano, 94) / 
Roberto Rosetti (italiano, 91) / Kim Milton Nielsen (danés, 84) / 
Frank De Bleeckere (belga, 82) / Massimo Busacca (suizo, 81) / 
Manuel Mejuto González (español, 73).

No hay comentarios: