25 enero 2011

LA TRIPLE "G"

FÚTBOL:
Ganó, Gusto y Goleó, esa fue la triple “G” que uso el equipo de Maldonado en el clásico frente a Lavalleja en el “Domingo Burgueño Miguel”.
Con una gran performance colectiva el equipo fernandino dirigido por Gustavo Bermúdez, doble al seleccionado minuano en cifras de 3 goles a 1.

Estaba todo dado para que fuera un partidazo, el entorno con más de 2.000 personas en las tribunas, la noche con un clima espectacular, el estadio, el rival que era Lavalleja y además que enfrente y en el banco estaba Fabricio Bassa.
Solo corrían 18 minutos del partido cuando luego del error de Mauricio Valiente, Germán Suárez aprovechó para tocar la pelota sobre la salida desesperada de Roberto Alayón a Diego Díaz el cual ingresó solitariamente para acompañar el esférico a la red y así poner el uno a cero.
Ya al termino del primer tiempo cuando caminábamos en el minuto 42 Maximiliano Pérez marcó un gol de antología, para partir el estadio en dos y grabar a fuego su despedida (se va para el Cerro Largo FC), luego de una estupenda jugada colectiva del elenco de Gustavo Bermúdez, “EL MAXI” desde el borde del área la colgó del ángulo.
Así se fue el primer tiempo con un despliegue futbolístico espectacular de Maldonado y teniendo como jefes de orquesta a Germán Suárez y Maximiliano Pérez.
Para el segundo tiempo Fabricio Bassa introdujo dos variantes las de Federico Jaso y Miguel Cortés.
Pero nada aporto a un equipo tricolor que apareció desconcertado y sin ideas.
En otra gran jugada de Maldonado y en otra desafortunada jugada serrana llegó el centro desde la izquierda del ataque fernandino y en el intento de sacarla lo que hizo fue introducirla en propia puerta el lateral Mayco Correa.
Allí corrían 7’ minutos del segundo tiempo y perfectamente se podía haber terminad el partid, para alegría nuestra y decepción de ellos.
Luego llego la expulsión (tonta) de Oscar Gallo y el descuento para Lavalleja por parte de Andrés Berrueta.
Victoria alentadora para Maldonado que vuelve a jugar el próximo domingo de local frente a Casupá y preocupante para Lavalleja que perdió y deberá jugar este miércoles en Estación Atlántida frente a Canelones del Este.

ESTADIO: Domingo Burgueño Miguel
JUECES: Óscar Pereira Edgardo Barrios y Luis Álvarez (Rocha Interior y Treinta y Tres)
PUBLICO APROX: 2.200 personas

MALDONADO (3):
Nicolás Alonso, Juan Manuel González, Óscar Gallo, Juan I. Ramos, Víctor Flores,
Fabio Selegin, Pablo Suárez, Jorge Sosa, Maximiliano Pérez, Germán Suárez y
Diego Díaz
DT: Gustavo Bermúdez

LAVALLEJA (1):
Roberto Alayón, Mauricio Valiente, Pablo Muniz, Mauricio Capricho, Mayco Correa,
Emiliano Hernández, Ruben Abreu, Luis Díaz, Andrés Berrueta, Anderson Da Silva y
Fernando Rodríguez
DT: Fabricio Bassa

GOLES: 18' Diego Díaz, 42' Maximiliano Pérez, y 52' Mayco Correa (e/c) (M) /
80' Andrés Berrueta (L).
AMARILLAS: Germán Suárez y Víctor Flores (Mal), Mauricio Valiente,
Andrés Berrueta (Lav)
ROJA: 70' Óscar Gallo (Mal)
JUGADOR DEL PARTIDO: Maximiliano Pérez
MEJOR JUGADOR DE LAVALLEJA: Andrés Berrueta

2 comentarios:

El Topo dijo...

Lavalleja, se lo habíamos advertido, ahí tienen los resultados de F. Bassa, siempre un ganador (en contra). Como les roban la plata a los minuanos.

Anónimo dijo...

Valiente le perdio el partido, otro vendedor de humo como ellos