09 noviembre 2010

UN MUNDIALITO COMO EN EL 80'

* FÚTBOL:
Un patrocinador de la selección española le presentó el proyecto a la FIFA para realizar la competencia en 2013, con Brasil, Uruguay, Argentina, España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia.
Como en Uruguay en el Mundialito del 80.

Iberdrola, patrocinante del último campeón del mundo, y el máximo organismo del fútbol mundial, presidido por el suizo Joseph Blatter, preparan la creación de un torneo en el que participarían las ocho selecciones campeonas del mundo.
Brasil, Argentina, Uruguay, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y España serían los combinados invitados al evento que se celebraría en el país brasileño y que serviría de ensayo cara al Mundial 2014.
La iniciativa partió de la empresa hidroeléctrica española debido al gran impacto obtenido con el patrocinio de "La Furia".
Al parecer, las federaciones de los ochos países están de acuerdo con el proyecto.
Los dirigentes de Iberdrola querían ampliar su presencia en el mundo del fútbol, pero siempre ligado al combinado español.
Como el patrocinio de la camiseta de la selección de fútbol no está permitido, se inclinaron por la creación del torneo de los campeones.
La FIFA recogió la idea lanzada por la empresa y tras una fase de estudio del proyecto, parece decidida a dar la cobertura necesaria a la propuesta para que salga adelante.
El principal apoyo recibido por Iberdrola para el desarrollo de esta iniciativa llegó por parte de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, quien mantiene una buena relación con Blatter.
Sin embargo, el problema para que las ocho selecciones campeonas del mundo se enfrenten y diriman el honorífico título de campeona del mundo no es otro que el apretado calendario por la carga de competiciones.
Una solución pasaría porque la FIFA diera prioridad a este torneo por delante de la Copa de las Confederaciones, que se disputa un año antes de cada Mundial en el país en el que se celebra la Copa del Mundo.
Blatter busca alternativas para lograr el acuerdo entre el Mundialito (como el que se jugó en la década del 80 en nuestro país) y el torneo de los campeones de las diferentes Confederaciones.
El torneo se celebraría en dos semanas, con dos grupos de cuatro, semifinales y finales.

No hay comentarios: