09 noviembre 2010

PIZZA CAVANI EN NAPOLI

* FÚTBOL:
El delantero uruguayo es idolatrado por los napolitanos desde su arribo al Napoli y en reconocimiento a sus goles, un pizzero fanático del equipo decidió homenajearlo con su propio menú.

La nueva pizza "Cavani Matador", estrenada en el barrio Consalvo y difundida a otras zonas de la ciudad, "es el reconocimiento a un gran campeón que nos regaló no solo una victoria sino que nos permite soñar con clasificar a la Liga de Campeones", afirmó el tifosi conmovido por sus dos goles del domingo frente al Parma.
La pizza tiene encima un sombrero tipo "matador", elaborado con pastas, relleno de muzzarella y jamón cocido, aunque ya aparecieron variantes con hongos, provoletas, panceta, tomatitos napolitanos, anchoas y demás.
La idolatría de los napolitanos por el atacante salteño Edinson Cavani, actualmente goleador del Calcio, es tal que hasta lo ponen en muchos momentos por delante del argentino Ezequiel "Pocho" Lavezzi, quien la pasada temporada era el elegido de los hinchas y el número uno en ventas.
Napoli, que sólo fue campeón italiano con Diego Maradona, comparte el cuarto puesto en la liga actual con 18 puntos junto al poderoso Juventud, a solo cuatro puntos del líder Lazio.
"Edinson, estamos orgullosos de tí", dice un cartel colgado por los fanáticos en la zona del lago Lucrino, cerca de la casa de Cavani, también homenajeado por los hinchas en Facebook, a través de numerosas páginas.
En una ciudad célebre por sus pesebres, tampoco falta el "pastor Cavani", que recuerda que el uruguayo es un evangelista pentecostal que forma parte de los Atletas de Cristo, como se llama un grupo de futbolistas religiosos.

No hay comentarios: