14 noviembre 2010

UN DOMINGO CLÁSICO

* FÚTBOL:
Nacional y Peñarol se enfrentan esta tarde, a partir de las 17 y en el Estadio Centenario, en búsqueda de tres puntos fundamentales para uno y otro.
Es que, más allá de que el líder es Defensor, para los dos es importante ganar no solo para seguir a tiro, sino además pensando en el envión anímico que puede darles una victoria clásica de cara al tramo final del campeonato.

Al menos en lo previo, más allá de que Nacional haya ganado sus últimos partidos, ninguno parte como favorito.
Es que los tricolores recién se están adaptando al juego que pretende Juan Ramón Carrasco (otro de los atractivos del clásico), y si bien han accedido a varias victorias consecutivas, el rendimiento del equipo no da seguridades de la mitad de la cancha hacia atrás.
Y mientras Nacional aspira a sumar un triunfo clásico para intentar soñar y revertir el pésimo inicio de temporada, Peñarol sabe que un triunfo lo mantiene en carrera y borra, al menos por el momento, el enojo de los hinchas.
Es que el equipo de Manuel Keosseian no funciona, ha dejado la punta y todo se le hace difícil en la cancha, pero un festejo podría aplacar los ánimos y dar tranquilidad para afrontar lo que se viene.
Pero lo cierto es que los dos están obligados a conseguir el triunfo.
En cuanto a lo futbolístico, los dos plantearán la lucha técnica con el mismo esquema, es decir con tres volantes y tres delanteros, aunque con intenciones diferentes.
Es que mientras Carrasco apostará otra vez a un solo volante de contención, Keosseian recurrirá a tres volantes de marca con el objetivo de cortarle los circuitos que han mostrado los tricolores en los últimos partidos.
Pero teniendo en cuenta que los dos mostrarán tres delanteros, y que las defensas no han sido precisamente el punto alto de ambos, es de esperar un clásico con varios goles.
El clásico es atracción esta tarde, no solo por lo que puede pasar en la tabla sino que, del lado carbonero, la preocupación es tal que muchos anuncian que si se pierde el partido, Keosseian tendría más de un pie afuera del club.
Y por otro lado, la seguridad en las tribunas y en las afueras del Estadio Centenario está en el tapete, luego de que Nacional decidiera utilizar la Olímpica para sus hinchas, y simpatizantes carboneros se rebelaran contra la medida y compraran entradas para ese sector.
Esto llevó incluso a que se variara el operativo policial, por lo que es de esperar que la fiesta clásica no se vea empañada con alguna situación indeseada.
El partido será arbitrado por Líber Prudente, Pablo Fandiño y Raúl Hartwig, en tanto los equipos serán los siguientes:
Nacional:
Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Mariano Pernía; Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, Matías Cabrera; Martín Cauteruccio, Santiago García y Horacio Peralta.

Peñarol:
Sebastián Sosa; Emiliano Albín, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Domingo; Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio.

No hay comentarios: