25 noviembre 2010

HOY SORTEAN LA LIBERTADORES 2011

* FÚTBOL:
Este jueves se conocerán las zonas del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
Uruguay, México, Paraguay y Venezuela ya tienen sus equipos confirmados, mientras que el resto de los países aún no completó sus clasificados.

26 equipos de los 38 participantes ya tienen su lugar reservado en la gran cita, y entre ellos, tres harán su primera participación, León de Huánuco de Perú, Liverpool de Uruguay y Jaguares de Chiapas de México aparecerán inéditamente en las bolillas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para elevar a 187 el número de participantes del torneo más importante y antiguo del continente que se disputa desde 1960. El torneo, que dará comienzo a partir de febrero, incluye a seis representantes de Brasil, un cupo más que la Argentina por el último campeón, Internacional de Porto Alegre (FOTO).
Los demás miembros de la Conmebol -Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- enviarán tres representantes cada uno, al igual que México.
El país azteca es un invitado del fútbol sudamericano desde 1998 para jerarquizar la competencia.
Durante el acto, la Confederación homenajeará al arquero del Defensor Sporting uruguayo Martín Silva, al volante argentino del Internacional brasileño Pablo Guiñazú, al paraguayo Salvador Cabañas y al minero y ex futbolista chileno Franklin Lobos.

Equipos clasificados hasta el momento:
Brasil: Internacional, Santos, Fluminense, Corinthians y Cruzeiro
Uruguay: Peñarol, Nacional y Liverpool
Paraguay: Guaraní, Cerro Porteño y Libertad
Venezuela: Caracas FC, Deportivo Táchira y Deportivo Pétare -ex Dep. Italia-
México: América, San Luis y Jaguares de Chiapas
Argentina: Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata
Bolivia: Jorge Wilstermann
Chile: Colo Colo
Colombia: Junior
Ecuador: Emelec y Liga de Quito
Perú: Universidad San Martín y León de Huánuco