23 noviembre 2010

DEJO PEÑAROL

* FÚTBOL:
Manuel Keosseian comunicó hoy su decisión de no dirigir a Peñarol en los últimos dos partidos del torneo Apertura.
El entrenador, que tomó la decisión "esta mañana", tras la reunión que sostuvo en la tarde de ayer con Juan Pedro Damiani, en la que se llegó a la resolución de que no continuaría al mando del plantel tras el final del torneo Apertura, no dirigió la práctica matutina, que fue encabezada por Gustavo Machaín y el profesor Antonio Tchakidjian.

"Ayer conversé con el presidente Damiani, tuvimos una reunión en la cual hablamos de mi no continuidad al frente del plantel de cara al torneo Clausura, pero también de la posibilidad de terminar dirigiendo estos dos últimos partidos del Apertura.
Ahora me voy a reunir con él, pero ya le comuniqué telefónicamente que, por el bien del club, no voy a seguir.
Peñarol necesita a alguien en estos dos partidos que son dos juegos muy importantes, porque por más que matemáticamente el equipo tenga chances de ser campeón, está la tabla Anual de por medio.
En estos momentos, no le puedo aportar a Peñarol lo que necesita, tanto en los partidos con Central y Racing, por lo que preferí dar un paso al costado y que el equipo pueda afrontar estos dos encuentros con un nuevo entrenador", expresó Keosseian en conferencia de prensa esta mañana.
A pesar de su partida, solo hubo palabras de agradecimiento para con la institución.
Finalmente, un "palo" para la prensa deportiva.
"Ustedes no son los responsables, pero el periodismo se ha contagiado de los programas de chimentos de la farándula argentina, muchos en vez de hablar de fútbol hablan de otra cosa…", remató con una sonrisa y se fue.
Los dirigentes tienen que decidir, esta tarde en la reunión del Consejo Directivo, qué pasos seguir.
De todas formas, es muy factible que Edison Machín, quien actualmente se venía desempeñando como entrenador de la Tercera División, asuma al frente del equipo hasta el final del presente Apertura.
Como se informó ayer, el candidato con mayor aceptación en el seno de Peñarol para suceder a Keosseian tras el Apertura es Diego Aguirre.
"Será un candidato eterno", afirmó Damiani el día que se oficializó la sorpresiva salida del entrenador del club, en junio y tras coronarse campeón uruguayo.
Sin embargo, la vuelta de "la Fiera" no es sencilla. Aguirre tuvo un par de ofertas del exterior en los últimos meses, desde que dejó a Peñarol en la cima del fútbol local.
Las mismas no lo convencieron, pero en estos momentos maneja otras más importantes que lo hacen, según se supo, tener un pie en el exterior.
También se manejan los nombres de Jorge Fossat, Damiani desmintió que tuviera una mala relación, versión que surgió en la interna del club y de Jorge Da Silva, con quien Peñarol habló cuando Aguirre se alejó.
En medio de tantas dudas, la única certeza es que el corto ciclo de Keosseian llega a su final. Sin aprobación de la hinchada y sin resultados que convencieran a los dirigentes, su salida estaba "cantada", como se suele decir.

No hay comentarios: