07 octubre 2010

TERCERAS EN EL NACIONAL

* BOCHAS:
Culminó el pasado domingo la fase final del Torneo Nacional de Bochas en Categoría Tercetos Femeninos.
Maldonado igualó el segundo puesto con el equipo local, por tanto average fue desplazado al tercer puesto, Montevideo resultó campeón invicto.


Maldonado que accedió a la fase final del Certamen luego de eliminar, en Las Piedras, a Canelones y San José, inició su participación en el complejo escenario del Social Young, cayendo en la oportunidad ante al representativo local por 15 a 3.
La mañana del sábado se inició con el clásico del Este donde las fernandinas se impusieron a Rocha en cifras de 15 a 4.
En horas de la tarde el rival era Salto, con la particularidad de que la hermana del técnico albo (Armando Roux), Lorena, defendía al pago de las naranjas; nuevo triunfo de Maldonado ahora por 15 a 5.
La noche marcaba el match frente a las capitalinas y la obligación de Maldonado de quitarles el invicto para poder así disputarles el titulo, auspicioso comienzo (3-0 a favor)  para luego lamentablemente caer doblegadas por 15 a 5.
A esa altura del Campeonato Montevideo ya era Campeón y cuatro selecciones (Colonia, Río Negro, Salto y Maldonado) pugnaban por el 2do. Puesto al igualar en posiciones.
El domingo marcaba el rápido triunfo de las locales ante Salto por 15 a 2, mientras que Maldonado caía parcialmente ante Colonia por 8 a 2; las colonienses segundas y Maldonado al cuarto o quinto lugar.
En gran reacción las fernandinas igualan en 9 y con el reducto a pleno, era el único partido en disputa ya que Montevideo había doblegado a Rocha también por 15 a 2.
Cuando Maldonado pasa 13 a 11 estalla la parcialidad local, al asegurarle dicho tanteador el segundo puesto a Río Negro y al ganador del juego el tercer lugar.
El duro y experimentado equipo coloniense no pudo sostener la embestida alba quien terminó imponiéndose en cifras de 15 a 11.
Luego de varios años (La Paloma 2004 y Santa Lucía 2005) Maldonado vuelve al tercer puesto, en una categoría compleja y pareja como es la femenina, después de no haber clasificado a las instancias finales en los últimos tres años.
Con el plus de haber ganando la eliminatoria en calidad de visitante y con un técnico debutante, que llevó al plantel al nada despreciable guarismo de cinco partidos ganados en siete juegos; todos ellos como visita, en un deporte donde la localia juega un papel preponderante.
Montevideo campeón e invicto fue el mejor en la cancha, Río Negro cayó apenas un escalón pero sigue en muy buen nivel, lo de Maldonado ya dicho, la permanente vigencia de Colonia y la aparición de jóvenes jugadoras fue lo más destacable para Rocha y Salto.
Una verdadera fiesta de la bocha, buena presencia de público y una ceremonia de premiación y clausura acorde a la importancia del evento, enmarcado en la celebración de los “100 años de Estación Young”; viéndose engalanada la misma por la presencia del Alcalde y Concejales de Young, ediles departamentales, diputados nacionales y del propio Intendente Departamental (Dr. Omar Lafluf), que aprovechó la oportunidad para anunciar que en el bonito balneario de Las Cañas (Fray Bentos) y en el próximo mes de diciembre se disputará la Supercopa de Clubes Campeones.
Una muy buena colocación para las fernandinas Norma Barbosa (Ciudadela), Estefanie Rega (Mónaco), Teresita Moreno (Ciudadela), Laura Rodríguez (Urú) y Mª Eugenia Martínez (Ciudadela), que cumplieron muy bien dentro y aún mejor fuera de la cancha.
A pedido del plantel  agradecer a Julio Maidana “asistente” y chofer de lujo, al técnico Armando Roux por su sapiencia y paciencia, al Club Ciudadela como organizador, a las demás instituciones que prestaron sus canchas para las prácticas  y a todos aquellos que contribuyeron, de una manera u otra, para hacer posible la participación del representativo local.
En un deporte sin apoyó económico y con muy escasos recursos, no resulta simple obtener los casi $ 14.000 que demandó la participación en las eliminatorias y el  nacional.
El aporte monetario del Club Ciudadela y de algunos allegados al mismo, que mejor no nombrar por temor a omitir involuntariamente a alguno, la colaboración de las propias jugadoras y lo recaudado en un campeonato de arrime y bochazo, una cena y una rifa permitieron que Maldonado estuviera presente; a todos ellos un millón de gracias.
A las jugadoras y al técnico el reconocimiento por su entrega y la satisfacción de que tanto esfuerzo debe haberse visto recompensado con la muy buena colocación alcanzada, un tercer puesto a nivel nacional no es para despreciar en ninguna modalidad o disciplina  deportiva.
Felicitaciones …

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maybe you should help make alterations towards web site brand to be
able to something more snappy. Initially when i first manifested itself
two additional final results, even if they have a superior title.
However things i desired I found here.
Also visit my website : Cures For Genital Warts

Anónimo dijo...

I experienced a number of intricacies employing this internet site, I
had created in order to renew the internet site a lot of times just before them for you to insert appropriately.
I had been questioning when your hosting is okay? Not that We are worrying, nevertheless gradual filling situations moments will
certainly sometimes have an effect on your place in the search engines which enables
it to injury your superior scores if promoting along with bing.
Anyway I’m putting that Rss or atom in order to this
e-mail and may look out for really the particular interesting written content.
Also visit my webpage Criminal Records