08 octubre 2010

LA GRAN SIETE

* FUTBOL:
Con el retorno del maestro Tabárez al banco de la selección, Uruguay se despachó hoy con una contundente goleada por 7 a 1 sobre Indonesia con tres goles de Luis Suárez y tres de Edinson Cavani.

La Celeste tuvo un comienzo de ciclo soñado en la nueva "era Tabárez" al ganar, gustar y golear a Indonesia, un rival discreto que sin embargo asustó en el comienzo poniéndose arriba con un sorpresivo gol cuando Uruguay era más.
El equipo de Tabárez salió con todo desde el primer minuto y con disparos de media distancia del "Maxi" Pereira y el "Cebolla" Rodríguez bien pudo ponerse arriba en el arranque.
Sin embargo, el arquero de Indonesia estuvo seguro de reflejos, tapando todo en el arranque, impidiendo en varias ocasiones la apertura uruguaya.
Así, cuando parecía que el gol celeste estaba al caer, Indonesia sorprendió al fondo celeste con un gran pase desde el medio de la cancha que dejó de cara al gol a Soaz, quien eludió a Castillo y puso el sorpresivo 1 a 0.
Sin desesperarse, Uruguay siguió intentando una y otra vez, plasmando una superioridad en cancha que no se vio reflejada en el marcador sino hasta el final del primer tiempo.
Cavani primero con un golazo de cabeza, y Suárez más tarde con una gran jugada personal que incluyó un cañito, dieron vuelta el marcador en el primer tiempo, preparando el terreno para el show del segundo.
Ya en complemento hubo un solo equipo en cancha y ni los seis cambios introducidos por el maestro desdibujaron a Uruguay, que fue una verdadera máquina de hacer goles.
Cavani y Suárez, que terminaron haciendo tres goles cada uno, fueron un verdadero azote para el fondo de los asiáticos y hasta Sebastián Eguren se dio el lujo de hacer uno (el cuarto).
De los dos salteños, el más destacado fue Luís Suárez: además de sus tres goles el delantero del Ajax asistió a sus compañeros en varias ocasiones, tiró varios lujos y demostró toda su categoría y liderazgo en cancha.
Si bien es cierto que el rival casi no ofreció resistencia y era prácticamente un desconocido en el mundo del fútbol, siete goles no se hacen todos los días. Uruguay jugó un gran partido y llevó a Indonsesia toda la contundencia de sus delanteros, que hicieron olvidar la ausencia de Diego Forlán.

DETALLES:
Hora: 11:00
Estadio: Gelora Bung Karno de Yakarta
Juez: Abas Din Dadur (Singapur)


INDONESIA: Markus Harison, Nova Arianto, Mamam Abdurrachman, Tony Sucipto,
Firman Utina (77´ Oktavianus Maniani), Boaz Salossa, Muhammad Ridwan, Beny Wahyudi, Ahmad Bustomi, Mohammad Nashua (81´ Slamet Riyadi) y Bambang Pamungkas
(63´ Yongki Aribowo).
DT: Alfred Riedl

Uruguay: Juan Castillo, Jorge Fucile (46´ Gastón Ramírez), Diego Lugano
(46´ Andrés Scotti), Mauricio Victorino (60´ Martín Cácares), Álvaro Pereira,
Maximiliano Pereira, Diego Pérez (46´ Sebastián Eguren), Walter Gargano
(64´ Álvaro González), Cristian Rodríguez (60´ Sebastián Fernández), Luís Suárez y
Edinson Cavani.
DT: Oscar Tabárez.

Goles:
17' Boaz Solossa (IND), 35' 80' 82' Edinson Cavani (URU), 41' 53' 69' Luis Suárez (URU) y
57' Eguren (URU)

No hay comentarios: