24 agosto 2010

MERENGUES Y CARBONEROS

Peñarol se enfrentará al Real Madrid esta tarde, a partir de las 17.15 de nuestro país, en búsqueda del Trofeo Santiago Bernabéu, con la que los españoles festejarán los 50 años de la obtención de la Copa Intercontinental de 1960, cuando los merengues se impusieron justamente ante los carboneros.
Pero el partido cobra mayor trascendencia aun si se tiene en cuenta que el partido enfrentará a los dos mejores equipos del Siglo XX según la IFFHS, tanto de América como de Europa.

Para Peñarol será el debut del técnico Manuel Keosseian, complicado por cierto ya que deberá enfrentarse a un equipo lleno de estrellas y alejado de los problemas económicos, que le permiten –a diferencia de lo que pasa en nuestro país— sumar euro sobre euro para contratar a los mejores futbolistas del planeta.
Los carboneros presentarán su nuevo equipo, que incluye al argentino Domingo, y no contarán con Gastón Ramírez, quien fue negociado al Bologna.
Por el lado del Real Madrid, el equipo del portugués José Mourinho venció al Hércules por 3 a 1 el domingo, en partido amistoso que sirvió para continuar moviendo piezas, aunque el técnico no contó con varios jugadores importantes que sí serán de la partida en la jornada de hoy.

Los equipos:
Real Madrid:
Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira,
Pedro León, Özil, Cristiano Ronaldo; Higuaín.

Peñarol:
Sosa; Aguirreagaray, Alcoba, Guillermo Rodríguez, Albín; Marcelo Sosa, Arévalo Ríos, Domingo, Estoyanoff; Martinuccio y Pacheco.

No hay comentarios: