24 agosto 2010

MARIO GOMEZ CON EL UNO EN ATENAS

Atenas está en busca del nuevo entrenador que dirigirá los destinos del Club azulgrana y que tratará de regresar a Primera División.
Pese al hermetismo en conocer el nombre de quien puede ser el nuevo entrenador ateniense, pudimos saber que se está negociando con un grupo empresarial argentino que acercaría a Mario Gómez (ex ayudante técnico de Héctor Cúper, y entrenador de Lanús, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Belgrano, Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros).
Pese a ello el acuerdo no esta cerrado y hay otras opciones.

Roberto Carlos Mario Gómez, nacido hace 53 años en Mar del Plata, fue un lateral derecho de mucho temperamento, solidez defensiva y criterio con sus pies, a pesar de no tratarse de un futbolista demasiado dotado técnicamente.
Empezo como ayudante tecnico  y su trabajo junto a Cúper comenzó en Lanús, con el que obtuvieron la Copa Conmebol del año 96.
Una vez que Cúper recibió la oferta de asumir en Mallorca de España, los dirigentes de Lanús le ofrecieron el cargo de entrenador a Mario Gómez, que aceptaría el desafío y se haría cargo del equipo durante dos años.
En 1999, Héctor Cúper, que había ganado una Supercopa de España y perdido una final de la Copa del Rey con Mallorca, fue contratado por el Valencia de España, y decidió convocar nuevamente a Mario Gómez, quien recientemente se había desvinculado de Lanús.
En ese mismo año, el cuerpo técnico fue contratado por el Inter de Milán, donde permanecieron dos temporadas y media, aunque Gómez decidió retomar sus funciones como entrenador a mediados del 2003 al recibir el llamado de Gimnasia de La Plata.
Mario Gómez dirigio, lo dicho a Lanús Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pasó por Belgrano de Córdoba en Primera División y en la B Nacional y por último fue responsable táctico en el último certamen de Atlético Tucumán, donde no pudo evitar el descenso del equipo a la segunda categoría.

Sus estadísticas como técnico en Primera División:
Partidos Disputados: 175
Ganados: 57
Empatados: 53
Perdidos: 65
Goles a Favor: 212
Goles en Contra: 224
Mejor campaña: 2do puesto con Lanús (Clausura 98)

No hay comentarios: