15 agosto 2010

BLATTER NO QUIERE MAS LOS ALARGUES

El presidente de la FIFA reflotó hoy su vieja idea de erradicar los empates y las prórrogas en los partidos de los Mundiales de fútbol.
Quiere volver al "Gol de Oro"

Blatter se quejó de la falta de juego ofensivo en las rondas preliminares de los Mundiales, algo que se volvió a notar en Sudáfrica 21010.
"En primera ronda, los equipos salen a no perder y entonces se producen partidos aburridos", sostuvo Blatter en declaraciones al semanario alemán "Focus".
Para evitar el tedio, Blatter propone, tal como lo hizo hace seis años, que cuando un partido termine en empate este sea definido inmediatamente, sin prórroga.
La alternativa es la de volver a instaurar el sistema del "gol de oro" ("Golden Goal"), vigente pocos años hasta 2002.
"Si se juega una prórroga decide el primer gol, con lo cual, los dos equipos saldrán a la ofensiva buscando la definición", explicó su visión el presidente de la FIFA.
Las propuestas no son nuevas ya que las hizo hace seis años, cuando no prosperaron por las virulentas protestas y las resistencias que provocaron.
Ahora volverá a presentar las propuestas al comité técnico de la FIFA. "Ahí hay gente, como Franz Beckenbauer, al que tampoco le entusiasman las prórrogas", dijo Blatter.

No hay comentarios: