La historia secreta que terminó con la decisión de FIFA de no homologar lo resuelto por el Comité de Arbitrajes y aceptar el reclamo de Uruguay.
Un éxito gracias a la rápida intervención del Presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá.
El Comité de Arbitrajes de FIFA cambió su decisión y cambió los árbitros que habían sido designados para el partido de mañana, entre Uruguay y Ghana, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Como se recordará, la Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de su Presidente, Dr. Sebastián Bauzá, había mantenido una reunión el titular del Comité de Arbitrajes de FIFA, el español Ángel Villar, planteando los inconvenientes que generaba esta decisión y el pedido de cambiar la resolución para evitar cualquier tipo de suspicacias.
También informamos que Villar le había brindado todas las garantías a los uruguayos y que, según su decisión, "el juez no se cambiaba"
Otra prueba concluyente de que los árbitros ingleses estaban designados para el partido de Uruguay, es la propia fuerza de los hechos.
En todas las designaciones anteriores, el nombre de los árbitros se conoció con dos días de anticipación al comienzo de cada ronda.
Esto es así, porque los jueces tienen que viajar a las sedes donde les toca actuar y lo tienen que hacer, por lo menos, con un día de anticipación.
Es decir, que todo indicaba que ayer en la tarde, se tenían que conocer oficialmente los jueces para cuartos.
Sin embargo, oficialmente recién hoy, jueves de mañana, FIFA libró el comunicado con las designaciones.
Aquí surge otra prueba más, por se confirma que el japonés Yuichi Nishimura será el juez de Brasil-Holanda y que Carlos Batres, de Guatemala, conducirá España-Paraguay.
Se conoció el nombre que no había trascendido, el de Argentina-Alemania, que será conducido por Raushan Irmatov de Uzbekistán y los jueces para Uruguay-Ghana, que fueron cambiados.
El partido lo dirigirá el árbitro de Portugal Olegario Benquerenca, secundado por sus compatriotas, José Cardinal y Bertino Miranda.
El cuarto árbitro será de España, Alberto Undiano, al igual que el quinto juez, administrativo, Fermín Martínez.
El juez y la terna de Portugal, actuaron en este mundial en los partidos donde han jugado equipo de África.
El 14 de junio dirigió el encuentro entre Japón y Camerún que ganaron los asiáticos 1:0 y luego, el 22 de junio condujo el empate entre Nigeria y Corea del Sur, que le dio la clasificación a los asiáticos.
Ojalá mañana siga en esa línea de que no ganan, con Benquerenca, lo equipos africanos.
Aunque en el partido último, otorgó un penal a Nigeria que determinó el gol del empate que alargó la vida de los africanos ya que, ganando Argentina a Grecia, en caso de convertir un gol más y ganar el partido, clasificaban para enfrentar a Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario