28 julio 2010

DIEGO ARMANDO LAS VALIJAS

Confirmado: Maradona dejó de ser el DT de Argentina.
Lo anunciaron oficialmente desde la AFA luego de una reunión del Comité Ejecutivo.
Alejandro Sabella, es el candidato Nº1.

Diego Armando Maradona fue despedido como entrenador de la selección argentina luego de haber alcanzado un quinto puesto en el Mundial, informó este martes el portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo.
"El Comité Ejecutivo ha resuelto por unanimidad no renovarle el contrato a Diego Maradona", dijo en rueda de prensa el vocero de la AFA.
Señaló que la decisión se adoptó luego de un informe que brindó el titular de la AFA, Julio Grondona, sobre una tensa reunión que mantuvo el lunes con Maradona, y negó que la causa del desacuerdo haya sido que el dirigente pretendía vetarle a varios de sus colaboradores como condición de continuidad.
Cherquis Bialo dijo que "no hay apuro" para designar al reemplazante de Maradona.
"Se inicia una etapa que desembocará en la nominación" precisó, para agregar que la designación de un nuevo seleccionador "ahora no está en la agenda prioritaria y que no hay ningún nombre para reemplazar a Maradona".
De todas formas, los medios argentinos especulan con que Alejandro Sabella, actual DT de Estudiantes de La Plata, es el preferido para ocupar el cargo, algo que haría a partir de diciembre, cuando termine de dirigir el campeonato local con su equipo.
Por el momento, todo indica que Sergio Batista, actual coordinador de las selecciones juveniles, será quien tome las riendas de la selección mayor, incluido el próximo amistoso por fecha FIFA ante Irlanda.

No hay comentarios: