El diario The Sun apunta directamente contra Jorge Larrionda y dice textualmente "sos un árbitro inútil" por el gol que no convalidó a Lampard.
En tanto, el sitio web del Telegraph recurre a la ironía y asegura que "la miopía del juez de línea" complicó al team inglés.
El grosero error de la terna uruguaya en el partido Alemania-Inglaterra volvió a poner en el centro del debate a la actuación de los árbitros en los mundiales y el posible uso de la tecnología para apoyar sus decisiones.
Hoy, un chip en la pelota que indicara cuándo entró y cuándo no, le hubiese permitido a Larrionda convalidar el gol de Frank Lampard, luego de que su disparo pegara en el travesaño y claramente picara dentro del arco.
La FIFA, si bien admitió los errores, anunció que, por ahora, no se implementarán cambios. "Se adoptaron algunas decisiones que no fueron buenas.
No tenemos tiempo para implantar cambios de inmediato.
Eso puede ocurrir para el Mundial de 2014", indició el secretario general Jerome Valcke.
Una de las opciones que se propuso es la de un juez de gol, que sólo se encargarían de lo que suceda en los arcos. "Podemos ayudar a los árbitros si lo respaldan más ojos", explicó Valcke.
Por su parte, Fabio Capello, el fracasado seleccionador de Inglaterra, se escudó en la lamentable actuación del árbitro uruguayo Jorge Larrionda y en ese "gol fantasma" de Lampard no concedido para justificar la vuelta a casa de los ingleses en octavos de final.
"Nosotros cometimos algunos errores que tuvimos que pagar.
Pero el más grueso error fue el del árbitro.
En definitiva, son esos detalles los que deciden el resultado de un partido".
El mismo se produjo cuando Alemania ganaba sólo por 2:1 y entiende que hubiera cambiado el desarrollo del encuentro.
"El gol anulado fue en un momento clave.
Era un gol muy importante.
Empatando hubiéramos jugado diferente.
Con 2:1 abajo estuvimos bien.
Pero, hay que reconocer que con 3:1 ya estábamos un poco desilusionados.
Y la mente es básica en el fútbol".
Y, como era previsible, los medios ingleses estallaron de bronca y apuntaron contra Jorge Larrionda.
Así, The Sun fue durísimo: "Sos un árbitro inútil", tituló.
En tanto, el sitio web Telegraph.co.uk dijo que a Inglaterra y a Lampard los complicó "la miopía del juez de línea" (refiriéndose a Mauricio Espinosa).
Y agregó que "no se puede cometer un error tan grande en un juego esta importancia".
Por su parte, la BBC aseguró que el equipo de Capello "sufrió una grave injusticia", aunque advirtió que Alemania fue superior y "dejó afuera y triste a Inglaterra".
Mientras, Mirror repartió responsabilidades por igual porcentaja a la victoria alemana: a Muller, autor de dos goles, y al árbitro uruguayo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario