Después que el técnico Tabárez abandonó la conferencia y luego que el Dr. Barboza, entregó el informe y la resonancia magnética al Dr. Alberto Pan, el Jefe de la Sanidad de Uruguay se hizo presente en la Sala y brindó la siguiente información a todo el periodismo:
"A Godín se le hizo un estudio de resonancia magnética, un estudio de imagen, donde se constató que hay un pequeño hematoma en el recto anterior del cuadriceps.
Esto en cuanto a la imagen.
En cuando al examen clínico, Godin está sin dolor espontáneo (N. de R. quiere decir que si se le palpa el músculo y se lo aprieta, surge dolor), no se ha exigido, pero vamos a esperar la evolución sabiendo que hay lesión a nivel del músculo.
Nos basamos en los síntomas y la clínica.
Tuvo buena evolución en las 24 horas, pero toda la clínica que tuvo, que lo obligó a salir del compromiso, esta sustentado y comprobado con una lesión anatómica, que compromete un poco la eventualidad de la participación en el partido, faltando 5 días".
¿No se anima a descartarlo?, preguntó un colega.
"En estos casos siempre pienso, qué necesidad tenemos de aventurarnos o adelantarnos a lo que ha sucedido.
Hoy no podría jugar, pero acá los días transcurren de una forma que son utilizados en absoluto, porque estamos trabajando y haciendo lo necesario para que la mejoría potencial se de en el plazo mas corto posible.
A la hora de aventurar un pronóstico cercano, uno viendo una imagen anatómica con toda la clínica que ha tenido, no se puede ser optimista para un compromiso cercano".
De acuerdo a nuestras informaciones, es muy difícil que pueda jugar ante Ghana porque, aunque mejore totalmente, no va a poder entrenar fuerte en estos días.
A lo sumo podrá limitarse a trotar por el campo si el músculo se lo permite y no tiene dolor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario