29 junio 2010

SE VUELVEN LOS URUGUAYOS

El uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti, autores de los polémicos arbitrajes de Inglaterra-Alemania y de Argentina-México, respectivamente, en octavos de final, no figuran entre los árbitros que dirigirán a partir de los cuartos de final del Mundial.

Se veía venir.
Ya la FIFA a través de un comunicado había ofrecido disculpas a Inglaterra y México por los errores arbitrales que se cometieron y los perjudicaron durante los partidos de octavos de final que disputaron y perdieron ambas selecciones.
Pocas horas después, vía otro comunicado, la FIFA anunció al mundo que el uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti no continuarán arbitrando en Sudáfrica 2010.
El comité de arbitraje de la FIFA excluyó a ambos de la lista de 19 ternas arbitrales para el resto de torneo.
Jorge Larrionda desató una fuerte polémica al no cobrar un gol perfectamente lícito de Frank Lampard en los octavos de final ante Alemania, que habría supuesto el empate inglés 2:2.
El disparo del inglés pegó en el travesaño y la pelota claramente picó dentro del arco, pero el uruguayo no hizo subir el tanto al marcador.
Alemania terminó ganando 4:1.
Horas después el italiano Rosetti, árbitro de la final de la Eurocopa 2008, validó un gol del argentino Carlos Tévez en claro fuera de juego que abrió camino a la victoria por 3:1 de Argentina ante México.
Martín Vázquez tampoco figura en el listado... Por lo que Uruguay se quedó sin representantes del arbitraje en el torneo.

No hay comentarios: