En un campo de juego en muy mal estado, la selección que orienta Oscar Tabárez luchará este sábado por una plaza entre los mejores 8 del mundo ante el representativo de Corea del Sur.
Tabárez reiteró que "los títulos nobiliarios se terminan cuando el árbitro inicia el partido", y opinó que es "una irreverencia" comparar a los campeones del 50 con el plantel que dirige.
La celeste visitó el estadio Nelson Mandela Bay, de la ciudad de Port Elizabeth, donde mañana se enfrentará con Corea del Sur en partido correspondiente a los octavos de final del Mundial, pero no pudo entrenar en el campo debido a que fue preservado para el encuentro.
El campo del estadio, luce un poco barroso y muy húmedo.
Varios funcionarios del Comité Organizador y expertos de la FIFA trabajaban en él, sustituyendo trozos de césped por otros en mejor estado.
En el estadio Nelson Mandela el pasado día 23 Inglaterra venció por 1-0 a Eslovenia en partido correspondiente a la última jornada del Grupo C que se jugó bajó lluvia y afectó el terreno de juego.
La FIFA informó a la selección uruguaya que podría visitar el campo, e incluso caminar sobre el césped, lo que hicieron los futbolistas celestes, pero no entrenar en él.
Tras el reconocimiento, el plantel se trasladó al estadio de la Universidad Nelson Mandela, distante unos 15 kilómetros, y allí realizó el último entrenamiento de cara al partido frente a Corea del Sur.
Oscar Tabárez comenzó la conferencia de prensa confirmando el equipo titular que se medirá con Corea del Sur en octavos de final.
Tal como se preveía, será el mismo que enfrentó a Sudáfrica.
Es decir, que respecto al que alineó ante México, el único cambio será el retorno de Diego Godín a la zaga en lugar de Mauricio Victorino.
Con Palito Pereira recuperado, los once serán Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Álvaro Pereira; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
El Maestro quitó importancia al hecho de no haber podido entrenar en el campo de juego en el que se desarrollará el compromiso ante Corea del Sur, y evitó comparaciones con selecciones pasadas de Uruguay.
Consultado por las ventajas de contar con Suárez y Forlán en su equipo, respondió que “el factor de rendimiento colectivo es la capacidad individual de los futbolistas.
Cuanto mejores jugadores se tengan, más posibilidades hay de formar un gran equipo.
Estos chicos han hecho cosas importantes en sus carreras, la de Forlán afianzada y la de Suárez en inicio, pero hay otros jugadores destacados como Cavani, Abreu y Sebastián Fernández”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario