26 junio 2010

ANALIZAMOS COREA

En Ecos del Deporte , nos toco hacer para Punta Cable el partido entre Corea y Nigeria y nos tomamos el atrevimiento de analizar a Corea del Sur, próximo rival de la Celeste en los octavos de final de la Copa del Mundo.
Son veloces, resistentes, ordenados, pero cometen errores defensivos.

Uruguay enfrentará a Corea del Sur en el Port Elizabeth Stadium, hoy desde las 11:00 horas de nuestro país, por los octavos de final de la Copa del Mundo.
El conjunto asiático llega a esta instancia luego de haber clasificado en la segunda posición del Grupo B con 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota.
Arrancó su marcha mundialista con todo, derrotando a Grecia por 2 a 0 con goles de Jung Soo Lee y de Ji Sung Park.
En ese cotejo, Corea del Sur mostró su mejor cara, ya que fue un equipo ofensivo, dinámico, veloz y casi sin fisuras.
El segundo partido fue contra la Argentina la derrota fue contundente: 4 a 1.
Fue la presentación más pobre del conjunto rojo, que cometió gruesos errores defensivos y careció de peso en ataque.
El último antecedente del equipo asiático fue el empate 2 a 2 frente a Nigeria.
Ese punto le otorgó el pase a los octavos de final, pero la actuación defensiva de los coreanos volvió a ser deficitaria.
La principal figura del equipo es sin lugar a dudas el número 7, Ji Sun Park.
El talentoso volante ofensivo que juega por el Manchester United de Inglaterra es el capitán y el jugador que más respeto infunde en los rivales.
Es veloz, preciso, habilidoso y gambeteador.
El entrenador del equipo, Jung Mo Huh, volverá a utilizar el mismo esquema táctico que en las primeras tres presentaciones mundialistas.
Corea del Sur jugará con una línea de cuatro en el fondo, dos volantes centrales, tres mediapuntas y un delantero que se moverá por todo el frente de ataque.
Esta formación les permite acumular varios jugadores a la hora de defender y apilar el ataque a la hora de proponer el juego.
Jung Mo Huh manifestó en la conferencia de prensa previa a la disputa del choque de octavos: “Uruguay es un gran equipo, pero nosotros lo somos también.
Creo que podemos alcanzar la próxima fase, ya que en estas instancias los dos equipos tenemos un 50% de posibilidades de avanzar”.
Corea del Sur formará ante Uruguay a Jung en el arco; Du Cha, Young Cho, Jung Lee y
Young Lee en la zaga; Jung Kim y Sung Ki serán los mediocampistas de contención, en tanto que como volantes ofensivos irán Chung Lee, Ji Park y Ki Yeom.; como único delantero irá KI Yong.
El conjunto asiático está pronto para enfrentar a Uruguay por los octavos de final de la Copa del Mundo en Port Elizabeth, ciudad que los coreanos conocen y con buen recuerdo, ya que aquí jugaron su primer partido en este torneo, en el que derrotaron a Grecia por 2 a 0.

No hay comentarios: